April 18, 2012 Odio la caza
Esto viene a la sazón, claro, de lo del Rey en Botsuana. Iba a llamar a esta entrada “Odio al Rey”, pero luego lo pensé mejor, porque en este país tan moderno esas movidas te pueden salir muy caras. Incluso meterte con el Rey del Pollo Frito se paga. Así que paso. Pero tomáoslo como un mensaje en clave: cada vez que escriba “jabalí”, me estaré refiriendo al Rey de España.
Al grano. Odio la caza por parecidas razones por las que odio los toros: un gilipollas armado que mata a un animal para divertirse me parece algo despreciable. Al contrario que los toros, la caza sí que tuvo sentido en su momento: era para comer, y tal. En ese caso, hablando de siglos pretéritos, no me parece mal. Pero ahora, que son cuatro pijos vestidos de verde matando seres vivos para pasar el rato, pues oye, mierda para ellos.
Además del pijo, la otra especie de subhumano que caza hoy en día es el tío de pueblo. Que nadie me venga con la historia esa de que la gente de pueblo caza porque es para comer, y no sé qué más. Cazan porque se aburren, igual que los pijos, y las barbaridades que estos gañanes de aldea les hacen a sus perros de caza cuando se cansan de ellos son de sobra conocidas, como lo de ahorcar a los galgos. De hecho, se puede ver la alianza pijos-pueblerinos en las “monterías” ésas, o como se llamen, en la que los segundos les hacen de guías a los primeros. En resumen: la caza es deplorable por cruel, por clasista, y por ser para pijos y paletos aburridos.
El único punto que tiene a su favor la caza es que nos ha dado grandes obras literarias, teatrales y operísticas: puesto que siempre ha sido cosa de pijos, reyes y nobles, da muchas oportunidades dramáticas el reunir a ese tipo de gente en un sitio agreste, todos con armas en la mano. Pero ahora que los reyes y nobles se han vuelto aburridos, y no se disparan entre sí (lo máximo, como Froilán, es dispararse a sí mismo) pues la caza ya no tiene ni eso: la oportunidad de ver caer abatido a un poderoso.
Cazar un ciervo, como Bermejo, ya es patético: ver ese noble animal convertido en un despojo, y un mierdoso sonriente posando para una foto como si fuera un héroe por dispararle a traición me parece vomitivo. Pero ya lo de irse a África a cepillarse a los animales más hermosos y majestuosos de la tierra porque un mierda quiere disecarlos me parece de cadena perpetua. Habréis visto la foto del Rey posando con un elefante muerto, apoyado grotescamente contra un árbol. Deplorable. Además, viniendo de un Borbón es inexplicable: cualquiera diría que en esa familia tendrían más sensibilidad con eso de exhibir un despojo recién asesinado.
Una cosa más, y lo dejo: como odio a los que dicen que les gusta la caza porque es una actividad natural, y por tanto participar en ella es ir a favor de la conservación de la Naturaleza. Un argumento similar al de los que defienden los toros aduciendo que ellos respetan así la casta y la bravura de un animal al que le gusta la lucha. Basura. Si te gusta la naturaleza, haz montañismo, o submarinismo, o espeleología, o safaris fotográficos; no digas gilipolleces, a tí lo que te va es matar bichos, no lo camufles diciendo encima que proteges la Naturaleza.
En fin, lo dicho, que la caza es deplorable. Ah, se me olvidaba; abajo el jabalí.
– Deploreibol
Tags: Botsuana, caza, elefante, Marichalar, Rey
- 26 comments
- Posted under Cosas deplorables
Permalink # Alberto Secades said
Hola, vengo de la academia, cumpliendo la visita que allí anuncié y, si se me permite, me temo que me voy a quedar, porque el tema del día coincide con la serie real que he organizado en caso y que te invito a visitar.
http://www.comunsinsentido.com/2012/04/el-rey-se-rompe-la-cadera-en-botsuana.html
http://www.comunsinsentido.com/2012/04/que-paso-en-botsuana.html
http://www.comunsinsentido.com/2012/04/mundo-cafre.html
http://www.comunsinsentido.com/2012/04/el-regreso-detalles-hasta-ahora.html
Un saludo
Permalink # deploreibol said
Excelentes. Me encanta lo de que el Rey y su cadera son un par de cracks. La verdad es que este es un tema al que se le puede sacar el jugo durante días y días, y eso que todavía nos queda el desarrollo de la parte política: a quién tiene que informa el Rey, a ver si el gobierno pone coto (nunca mejor dicho) a estos viajes demenciales…
Permalink # Juan Ángel said
Los putos machistas siempre califican a las mujeres como cotillas pero lo vuestro no tiene nombre, tan aburrida es vuestra vida? tenéis solucionados todos vuestros problemas personales para dedicar el resto de vuestro tiempo en criticar a quien os venga en gana? echarle los cojones que os faltan para criticar y comentar lo que realmente nos afecta en plan político para poner remedio, pero eso se os escapa de las manos y os lleva a buscar temas fáciles solamente para tocar los cojones al tema de la caza del cual demostráis ignorancia en cantidades industriales, con esto último me refiero a que metéis a todos los cazadores en el mismo saco, y ya de paso he visto que nombras al Rey de manera insulsa, pero seguro que no recuerdas que el Rey intervino en el golpe de estado impidiendo que consiguieran su objetivo, España estaría militarizada y se hubiera podido limpiar el país de toda mierda social y nociva.
Permalink # Mara Jade Garland said
¡Muy bueno! He de decir que soy de pueblo y que estoy acostumbrada a coincidir por los bares con esos cazadores que usted llama “pueblerinos”, cuya misión es hacer de guía a los ricos, así que puedo darle un dato: yo los odio también, sí, pero no porque tenga problemas morales con su actividad, no no no: es que son pe-sa-dí-si-mos y su conversación es monotemática. Estoy convencida de que las liebres se dejan morir por no aguantarlos más.
Son otra de esas tribus urbanas a la que podríamos denominar “monotema”. Gente que puede estar hablando durante horas de lo mismo. Ya sabe: cazadores, tíos que han hecho la mili y que compiten por número de guardias y de todo, gente que ha salido al extranjero una vez en su vida, mujeres que han parido y que compiten por quién ha sufrido más… Andaaaaaa, si esto de los monotemas me da para un post. ¡Gracias!
Permalink # Mara Jade Garland said
Agg, no marqué “Notify me of follow-up comments via email”. Lo hago ahora
Permalink # deploreibol said
Los que tenemos perro somos otros monotemáticos de cuidado: que si mi perro hace esto, que si mi perro hace tal gracia, fíjate qué listo mi perro que se tumba cuando se lo digo… Yo diría que somos casi tan pesados como las madres primerizas, y digo casi porque lo que hacen los perros suele ser marginalmente más interesante que lo que hacen los bebés, que suele ser gorgoritos extraños y vomitar.
Permalink # Juan Ángel said
En todo tu comentario no hay una sola frase inteligente, que hacéis durante el día a parte de tocar los cojones? si tu abuelo no hubiera alimentado a tus padres con carne de caza por escasez de alimentos en la posguerra dudo mucho que tu estuvieras escribiendo imbecilidades.
Permalink # Mara Jade Garland said
Je, apuntado queda lo del perro (entre los que me incluyo). Por cierto, el pie de foto de Marichalar es impagable
Permalink # Alberto Secades said
Vaya, ya sabía qué algo bueno pasaría asomando por aquí el hocico.
Tres comentarios “en profundis” y una nota al pie.
1 – Me apunto a la categoría de transportador de perros (no sé si llegop a monotema en esto, pero sí en autocitarme en mi propio blog). Me da rabia, 4 citas en un sólo día, pero recordé un artículo de mi blog:
http://www.comunsinsentido.com/2012/01/perros-si.html
2 – Mola el pie de Marichalar, pero lo mejora con la manta encima. Tomo nota para mi próxima excursión canina (en breve será).
3 – Robo idea del artículo sobre el monotema y seré cruel en mi competitividad.
Pie: lo de los “perros robados por gitanos” que viene más tarde me ha enervado, pero, por estar en condición de invitado, me he contenido. Dejo un ojo puesto para ver la “escabechina”.
En fin, que todo estupendo, lo frío, frío y lo caliente, caliente. Prometo repetir.
Permalink # Mara Jade Garland said
Pues yo no espero ninguna escabechina, la verdad, ni pienso alentar a deploreitor a que monte ningún pollo. Todo lo contrario. En general me parece que Marrito ha sido bastante razonable. Es totalmente cierto que la superpoblación de algunas especies es dañina para el ecosistema o, en ocasiones, para los intereses (la vida) del hombre. No todo es blanco o negro, creo yo, y me ha parecido interesante todo lo que ha dicho. Es mi opinión
Permalink # Alberto Secades said
Cada uno lee lo que quiere y lo interpreta como le parece. Esta es una respuesta a Mara Jade. Copio textualmente:
“No me parece justo por otro lado que generalices con los pueblerinos y sus galgos, se a ciencia cierta que un galguero es la persona que mas quiere a sus galgos o perros de caza,y que la mayor parte de los casos de galgos ahorcados, maltratados o abandonados se dan en perros robados por gitanos, por gentuza que los tiene sin papeles”
Sé encontrar la generalización (y hay, por lo menos, tres en una sola frase) que menos me gusta. Pista 1: no es con los pueblerinos. Pista 2: no es con los galgueros.
Eso era todo lo que iba a comentar.
Un saludo (y perdón por alimentar la pira; dejemos la leña para ocasiones REALmente importantes).
Permalink # Marrito said
¡Buenas!soy estudiante de veterinaria y quería darte mi opinión sobre el tema ya que no estoy de acuerdo con todo lo que expones.Quiero dejar claro que a mi tampoco me gusta que maten animales por diversión, los toros no me gustan y he asistido a muchas cacerías y tampoco me gusta esa imagen.
Cuando hablas de cacerías de ciervos, jabalies, etc, te saltas que estos animales se encuentran en un coto privado de caza que pertenece a “alguien” y que cría estas especies y cuando tiene una sobrepoblación de alguna especie (porque son sus tierras), por ejemplo ciervas, pues lleva a cabo cacerias por las que la gente paga y así mantiene el control de la población.Decirte que los animales cazados en esos cotos son vendidos a la carne, no se tiran a la basura.No puedes comparar por otro lado que se mate un elefante, león, tigre, etc (animales en vías de extinción y protegidísimos) con un jabalí o un ciervo o incluso conejos!que nunca se verán en peligro ya que hay control y por eso se permiten las cacerías .Yo me indigno con gente como el rey que caza animales por el placer de sentirse realizado y poner su patita de elefante de taburete.No me parece justo por otro lado que generalices con los pueblerinos y sus galgos, se a ciencia cierta que un galguero es la persona que mas quiere a sus galgos o perros de caza,y que la mayor parte de los casos de galgos ahorcados, maltratados o abandonados se dan en perros robados por gitanos, por gentuza que los tiene sin papeles y cuando no les da mas juego el animal ya sabes como se deshacen de ellos…
En cuanto a los toros de Lidia,yo defiendo aparte de la casta y la bravura, la fuerza, la nobleza y ser una raza única, (conste que no me gustan las corridas), pero he estudiado el toro de lidia y me parece un ser magnífico que no tiene porque extinguirse por la rebeldía de unos cuantos.No se si sabrás que aparte de las corridas de toros que te hierven la sangre,la carne de lidia es destinada a grandes comerciales como Burguer King ó Mc donals (espero que no seas un consumidor habitual de estos sitios).
Te propongo a que tu próxima indignación sea por los centros de producción de animales/alimentos (vacas, cerdos,gallinas, leche,huevos…)que consumimos diariamente y de los que no vemos el mantenimiento ni el sacrificio en la tele y por lo que, entonces,parece que nos da igual.
Un saludo!
Permalink # deploreibol said
Tienes razón en muchas de las cosas que dices, sobre todo en la crueldad de los centros de producción de alimentos. Pero lo que me enerva es que la gente se DIVIERTA matando animales. Sería increíble que, encima, se tirase la carne a la basura. No es lo mismo cazar ciervos que leones, en el segundo caso se hace sólo para fardar y es mucho peor, pero en ambas circunstancias hay un tío con una escopeta que se descojona de la risa pegándole tiros a un bicho. Es evidente que no tengo la solución al problema de cómo comer carne sin que los animales sufran, de una forma u otra, pero no creo que por ello haya que mostrar respeto a los cazadores pijos a los que les gustan las armas y pagan por matar. En cuanto a la gente de pueblo, claro que no todo el mundo es igual, pero en el campo hay un gravísimo problema con los perros. Yo no soy nada de pueblo, pero voy a veranear a uno, y cuando voy de paseo apoyándome en una vara y me cruzo con algún perro, en general salen disparados en dirección contraria, síntoma de que les pegan de lo lindo con ellas. Por otro lado, las ciudades están llenas de galgos con horribles marcas en el cuello y en las costillas, adoptados por gente de buen corazón después de ser rescatados de manos de cazadores sin escrúpulos (que no son ni uno ni dos, ni pertenecen a una raza en concreto). Insisto, no todo el mundo es igual, pero en el campo en general a los animales se los utiliza como herramientas en el mejor de los casos (en el peor de los casos, mucho peor, porque nadie le hace a un tractor viejo lo que algunos le hacen a un galgo viejo). Con estas diferencias, recalco que me parece que muchos de tus argumentos son muy válidos, y desde luego pones el dedo en la llaga en lo de la producción de alimentos.
Permalink # Juan Ángel said
Reploreibol, Ya estamos generalizando, o sea que según tu los perros en los pueblos son maltratados por sus dueños cazadores, pero no te da por nombrar los perros en las ciudades que pasean a sus anchas sin techo, sin agua, sin alimento y sin dueño porque ese cabrón que regaló un cachorro al pijo de su hijo caprichoso le empezaba a molestar el pobre perro que estaba creciendo demasiado para jugar con el, llegan las vacaciones y el pobre perro es abandonado detrás de la gasolinera porque no lo aceptan en el hotel, y me conmueve enormemente conocer casos de perros abandonados que los pobres animales se quedan ahí mucho tiempo pensando que su dueño volverá a por el, ahora cuando hables de cazadores de pueblo te lo piensas mejor.
Permalink # linkeadas said
Matar a un animal por divertirse es una porquería, para mi no hay excusa. Encuentro increible de caradura al rey de salir a matar elefantes, bueno también encuentro increible que los españoles tengan un rey (pero ese es otro tema).
Donde vivo debo admitir que no es un tema tan clasista, los americanos tienen acceso a la caza como una actividad de la clase media, pero eso solo lo hace peor, ya que es la excusa pa que la gente tenga rifles y todo tipo de armas en las casas, dicen que cazar es parte de su cultura, algo así como la música country.
Interesante el post, te felicito por la honestidad de tus opiniones.
Permalink # Juan Ángel said
Linkeadas, Quien te crees que eres tu para decir que te parece increible que los Españoles tengamos un Rey? preocúpate por tu país que seguro que no es perfecto ni está mejor que el mío, cateto.
Permalink # Marrito said
Yo si soy de pueblo y nunca he visto a ningún vecino hacer lo que tu dices…es una putada que tu lo hayas visto (o el pueblo es realmente de gañanes gañanes)
De todas formas creo que ganarias más en tus opiniones siendo un poco menos “radical” porque quien conoce este mundo desde dentro puede asegurarte que no todo el que caza es pijo ni vas a coseguir nada repitiendo la palabra PIJO millones de veces.
Permalink # deploreibol said
Vamos a ver. Lo que digo es que me desagrada la gente que le gustan las armas y mata por diversión; al margen de si son pijos, chonis, de pueblo o de Nueva York. Ya está. Y se le pueden dar todas las vueltas que uno quiera a la necesidad de controlar la población de zarigüeyas, o liebres, o lo que sea, o de si el toro de lidia habría sobrevivido o no si no lo torea Enrique Ponce. NO me gusta la gente armada, ni la que se divierte matando bichos. Qué le voy a hacer. No veo la radicalidad. Nadie dice que haya que fusilarlos (sería una paradoja), ni que se prohíba la caza ni nada de eso. Tampoco me gustan los paparazzi, ya ves, y seguro que entre ellos hay tanta variedad humana como entre los cazadores.
Permalink # Alberto Secades said
Me gusta este comentario
Permalink # Webvampírico said
¿Lo de decir que Deploreibol es radical vendrá por lo de que un tanque es la mejor solución? Bah, minucias.
Dicho lo cual, como buen pueblerino que soy también (y dueño que he sido de varios perros de caza que nunca se dedicaron al asunto), añado que hay muchas, pero muchas, cacerías que no tienen que ver con la superpoblación de especies. Y eso ocurre en la sierra de Madrid, sin ir más lejos.
Es cierto que el cazador es, en su mayoría, amante de sus perros. Pero también es cierto lo que dice Deploreibol del problema en el campo.
Te pongo un ejemplo. El último perro que tuve (un epagneul bretón, que es perro cazador), lo compré a un cazador con tres meses. Se murió con 13 años sin dejar de aterrorizarse cada vez que veía a un hombre de cierta edad (como era su dueño) o bien al observar que alguien se agachaba a coger algo (lo que me hace pensar que lo castigaron tirándole piedras o algo semejante)
Permalink # deploreibol said
Está claro que hay de todo. A mí me espanta (ya no hablo de los cazadores, aviso) saber que hay tanta gente entre nosotros que maltrata a perros: los refugios están llenos de animales con taras y locuras por la inhumanidad de sus antiguos amos. Hijos de puta de ese calibre, que dañan a un ser tan bueno e inerme como un perro, tienen todas las papeletas para hacerle lo mismo a sus hijos, a su pareja, o a cualquiera con el que se encuentren por la calle. Qué sociedad.
Permalink # Anonymous said
yo soy de pueblo. me fui a vivir fuera 20 años y he vuelto y digo que nada ha cambiado
efectivamente sigue estando plagado de paletos cazadores maltratadores de perros. Al veterinario le diría que se dedique a otra cosa, pq decir que los cazadores aman a sus galgos. No has visto como llevan las rehalas con 10 perros en un cajón? Eso es amarlos…………que te jodan tio.
Y si, faltare al respeto de todo aquel que justifique el matar animales,,,,,,a fin de cuentas yo solo os insulto, no cojo una escopeta y me lio a tiros.
por ultimo propongo una nueva caza para los que dicen que es divertidos. que entre todos ellos sorteen a quien cazar ( de los cazadores) LE DEN 5 minutos de ventaja para que corra y a partir de ahí gana quien quien lo abata a tiros y dp se lleve su cabeza de hijo de puta y la cuelgue encima de la chimenea-
como lo veis cazadores?……………os mola la idea? y ahora llamarme nenaza o maricon e igual acertais
Permalink # Juan Ángel said
Te llamaré hipócrita de mierda, te gusta? el motivo es porque con tu comentario no demuestras ser mejor que los cazadores deseando que se maten, defiendes antes a los animales que a los de tu misma especie, y una vez mas sale la respuesta a todos los cazadores metidos en el mismo saco, pero vosotros de que vais por la vida con vuestra chulería y prepotencia despreciando opiniones que no os gustan como si solamente vuestra opinión es la que vale, repito una vez mas que yo detesto a los cazadores de trofeos que esos cabrones si matan animales por diversión para colgar la cabeza de la víctima en su pared, yo soy cazador y nunca he matado una codorniz desde que tengo las armas a mi nombre y todo en regla incluida la licencia de armas pero si califico como verdaderos hijos de puta a esos cazadores de trofeos, por cierto, estos no merecen el nombre de cazadores sino de asesinos, pero también hay que respetar a los cazadores como mi padre que eramos cinco en casa y nunca mató seis codornices, y perdona por el insulto de mas arriba.
Permalink # Cristobal said
Patética tu opinión
Permalink # Maryori said
Patetico tu defensor de asesinos
Permalink # Maryori said
Muy de acuerdo. El cazador es un asesino en potencia, si mata a un animal por diversion que no le haria a un ser humano que lo provoque