Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

He vuelto. Siento la tardanza, pero ha sido un mes duro de curro. Evidentemente, el tontaina aquel que dijo “que la inspiración te pille siempre trabajando” no era consciente de la ironía de su frase.

Al tema. Ardo de indignación cada vez que veo en las paradas de autobús u oigo en la radio el nuevo anuncio con el que Bankia pretende colocarnos sus planes de pensiones. Lo odio especialmente porque el objetivo es mi generación: los treintayalgos. Y el gancho: si te acuerdas de ciertos dibujos animados, es que ya te estás haciendo mayor y tienes que ir pensando en abrirte un plan de pensiones.

En un país multicolor / nació una abeja bajo el sol / y fue famosa en el lugar / por sus business con Paco Camps

En un país multicolor / nació una abeja bajo el sol / y fue famosa en el lugar / por sus business con Paco Camps

Atentos a lo que nos está pasando aquí: el banco que ha protagonizado el desplome del execrable sistema financiero español, y que por lo tanto es digno de cero confianza, quiere que le des tus ahorros con una campaña que juega la carta del miedo a envejecer y -aquí viene lo mejor- a la desaparición del sistema de pensiones, que está toqueteando el Gobierno precisamente para animar el negocio privado de sus amigos banqueros y aseguradores. Un nuevo éxito de la cacareada “colaboración público-privada”.

Un buen negocio

“Me encanta que los planes salgan bien. Por cierto, si sabes de qué serie es esa frase, igual te interesa abrirte un plan de pensiones”

Los planes de pensiones, como todos los productos financieros, están diseñados para engordar las cuentas de los bancos hoy y darles combustible para pedir dinero barato al BCE y meterlo en deuda española, consiguiendo buena rentabilidad para las entidades a costa de la pasta de todos los demás españoles. Para el que los suscribe, suelen ser un negocio ruinoso. Debe ser por eso que Bankia apuesta por el temor y la nostalgia para tratar de atraerse una pasta que, en condiciones normales, ni un loco metería en esas movidas.

"Tome, banco casi quebrado, tome mi dinero durante 30 años para que haga con él lo que quiera a a cambio de cobrarme comisiones y una promesa de devolución futura ligada a evoluciones bursátiles inciertas"

“Jajaja, qué recuerdos, la abeja Maya. Tome, banco casi quebrado, tome mi dinero durante 30 años para que haga con él lo que quiera a a cambio de cobrarme comisiones y una promesa de devolución futura ligada a evoluciones bursátiles inciertas”

Supongo que dentro de treinta años la publi será “Si te acuerdas del capullo jesuítico de Goirigolzarri, necesitas un plan”; hoy, en cambio, la campaña es con amables dibujitos animados. Por cierto, al que no haya visto Marco los anuncios de Bankia le joden el final de la serie.

SPOILER ALERT

SPOILER ALERT

Si alguien, en razón de su locura, quiere visitar la página donde Bankia te coloca esta bazofia, es ésta. Oooohhh, se llama “Síle o Nole”; ¿te acuerdas de qué tiempos tan felices, cuando cambiábamos cromos en el patio del recreo? Cómo me gusta que una entidad financiera secuestre mis recuerdos de la infancia para sembrar en mí el temor a la vejez y extorsionarme mi dinero. Voy a abrirme un plan.

Vomito.

– Deploreibol

Tags: , , , , , , , ,

%d bloggers like this: