Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

¿Qué quiero decir con este título tan poco inspirado? Que cuando uno está echando un ojillo por las páginas de internet para ver si encuentra un pisito mejor al que moverse (de alquiler, por supuesto), uno se encuentra una pretenciosa y perniciosa forma de hablar que le quita las ganas de alquilar, de comprar, de vivir y de todo. Si no, dime tú por qué te encuentras cosas como éstas:

1- “Coqueto”

Hazme un favor: ¿cuándo fue la última vez que utilizaste en tu vida la palabra “coqueto”?  NUNCA, ¿verdad? Pues claro. Es una palabra horrible, passé y además tremendamente imprecisa. ¿Qué quieres decir cuando algo es “coqueto”? Dice la RAE que significa “pulcro, cuidado, gracioso”. Pero no es con esa intención con la que lo utilizan los arrendadores; ellos lo utilizan para tapar que el piso que te ofrecen es increíblemente pequeño.

"Compacto, integrado, coqueto"

“Compacto, integrado, acogedor, coqueto”

Otra frase en código que delata que el sitio es muy pequeño es “ideal para parejas”, lo cual me lleva a otra categoría que es…

2- “Ideal para familias”

Esta es otra de las que me deja perplejo. “Ideal para familias”… Qué cosa más rara. Lo primero, oiga ¿qué tipo de familias? Porque hay muchas clases. Me parece a mí que los que ponen esto así, en genérico, tienen un tipo de familia en mente, y no creo yo que sea precisamente la más moderna.

¡Marchando una de patriarcado!

“¡Marchando una de patriarcado!”

Por otro lado, pensándolo bien, sería excelente que los arrendadores se lo currasen más, y no se limitasen a poner lo de “ideal para familias”, sino que intentasen también dar razones por las que sus viviendas se podrían acomodar a otros tipos de colectivos. Está claro que una casa con cuatro cuartos, luminosa, exterior, con jardín y piscina es “ideal para familias”, pero ¿cómo vender un cuchitril de esos que -por otro lado- componen el 95% de la oferta inmobiliaria de Madrid?

"Su execrable iluminación, por encontrarse en un semisótano, y su ambiente lúgubre y melancólico hacen de ésta una vivienda ideal para misántropos atormentados y solitarios"

“Su execrable iluminación, por encontrarse en un semisótano, y su ambiente lúgubre y melancólico hacen de ésta una vivienda ideal para misántropos atormentados y quejumbrosos”

3- “Luminoso” a la vez que “interior”

Vamos a ver. No. Hay muchos pisos que son exteriores y no son luminosos. Si lo que ofreces es interior, POR DEFINICIÓN no puede ser luminoso. Arrendador, entiendo que quieras forzar los límites de la verdad, pero has de admitir que la triste claraboya que deja pasar una luz tamizada e insuficiente, o el hueco en el techo que da al patio interior en el que se ponen los cubos de la basura no pueden, bajo ningún concepto, convertir a un triste piso interior en “luminoso”.

"Interior. Por reformar. Papel pintado. (Sendero) Luminoso".

“Interior. Por reformar. Papel pintado. (Sendero) Luminoso”.

No a la jerga inmobiliaria. Hablen normal, hombre.

– Deploreibol

Tags: , , , , ,

%d bloggers like this: