Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

El miedo al dequeísmo se ha vuelto tan grande que al final la gente se pasa de frenada y se carga el “de que” incluso cuando es necesario. Ejemplo, un periódico de ayer:

deque
No es por ser pijotero; todo el mundo entiende lo que quiere decir, pero me llena de pesar que ningún editor lo haya visto, siendo sobre todo el titular grande de la página dos. Además, aunque esté claro que el sentido de la frase es el de que la policía “avisa” de que disparará, al ver este tipo de cosas uno se imagina cómo serían las cosas de tomarse lo que dice el titular literalmente: “advertir que” abrirán fuego…

"Germán, a la vista del cariz que toman los acontecimientos y el progresivo deterioro de la situación de serguridad, me veo impelido a aceptar con una certidumbre casi completa el escenario de disparar sobre estas personas"

“Germán, a la vista del cariz que toman los acontecimientos y el progresivo deterioro de la situación de seguridad, me veo impelido a aceptar con una certidumbre casi completa el escenario de disparar sobre estas personas”

En fin. Cosas de recortar plantilla y suprimir el papel clave del lector de textos antes de que las cosas se manden a la imprenta. Menudo camino llevamos.

– Deploreibol

Tags: , , ,

%d bloggers like this: