Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Ya hemos hablado de estos sujetos en otra ocasión, a raíz del cutre-concurso de microrrelatos que organizaron hace unos meses. Bueno, pues ahora la patronal de los molinillos eólicos se queja de la reforma eléctrica del Gobierno, presentada el otro día por el ministro Soria.

El hombre que empezó su carrera como 'animatronic' de Aznar y que, fíjate, ha llegado a ministro

El hombre que empezó su carrera como ‘animatronic’ de Aznar y que, fíjate, ha llegado a ministro

Vamos a ver: estoy seguro de que la reforma eléctrica es un desastre, entre otras cosas porque este Gobierno no ha hecho nada bien desde que empezó a mandar, pero… qué quieres que te diga, chico: los lloriqueos de las patronales no me ablandan el corazón. Estos cabrones han estado poniendo molinillos por ahí porque era un buen negocio (si no, nadie lo habría hecho), y ahora resulta que se les trata de forma “tremendamente injusta”.

Pero lo que peor me parece, lo que me hace odiar verdaderamente a la AEE, es el titular que le pone a su protesta. Me parece que han estado muy desafortunados en la elección de palabras:

"cascada"

“cascada”

Hombre, si eres la patronal EÓLICA… ¿por qué no un “torbellino”, un “huracán” de problemas? ¿Un “vendaval”, si quieres? Pero una “cascada”… Los de la patronal hidroeléctrica tienen que estar que trinan: los de la eólica les usurpan la terminología.

Por no hablar de que eso de una "cascada" es una ordinariez

Por no hablar de que eso de una “cascada” es una ordinariez

Por lo menos, la AEE ha tenido la delicadeza de no amenazar con despidos, al contrario que la deplorable patronal de las grandes eléctricas (UNESA), que se permite el lujo (después de haber estado vendiéndonos durante años la energía más cara de Europa) de chantajear al Gobierno con echar a mucha gente a la calle.

Que sepa UNESA que el Gobierno es perfectamente capaz de conseguir el despido de miles de personas sin la ayuda de nadie

Que sepa UNESA que el Gobierno es perfectamente capaz de conseguir el despido de miles de personas sin la ayuda de nadie

La moraleja de todo esto: las patronales son basura, sobre todo las de los sectores que tienen la sartén por el mango. Pero para conocer más de la execrable reforma eléctrica, un tema complicado donde los haya, el briconsejo es visitar al Mendigo, que tiene un post de miedo sobre el asunto: éste.

– Deploreibol

Tags: , , , ,

%d bloggers like this: