Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Últimamente me ha pasado esto en varias ocasiones, y seguro que a vosotros también os ha ocurrido: encontrarme con personas que me cuentan alguna historia sobre sus vidas, y que en su relato utilizan nombres propios de personas sin explicarte previamente quienes son. Típico caso, parafraseado de un encuentro con una tipa que conozco porque pasea el perro por donde yo (entre paréntesis, mis pensamientos):

–  …y el perro empezó primero con una tosecilla, así muy suave, pero luego fue a más, y me dijo Gertrudis que…

(¿Gertrudis? ¿Quién es Gertrudis?)

–  …era bastante habitual en esta época del año, que no me preocupase mucho. Pero Manolo me dice ojo, que al suyo le pasó…

(Vale, creo que Gertrudis es la veterinaria, aunque no lo tengo muy claro. Ahora ¿Quién será Manolo? ¿Su marido? ¿El portero de su finca? ¿Un conocido de la pandilla de perros?)

– …y lo tuvo que ingresar dos meses. Y Zacarías me dice…

(Esto empieza a ser como Juego de Tronos. Ahora Zacarías. Socorro).

– …que Gustavo le contó que Macarena está igual…

(Por favor, que mi perro se coma al suyo o algo, pero que termine esta conversación)

Así. No sé si esta gente cree que sus conocidos son famosos, que en el mundo sólo vivimos cuarenta personas y nos conocemos todos entre nosotros o qué, pero encuentro esta costumbre increíblemente irritante.

Es como jugar al "Quién es Quién", pero en tedioso

Es como jugar al “Quién es Quién”, pero en tedioso

Una propuesta para este tipo de personas: como vuestra locuacidad insaciable os lleva a contar este tipo de historias, tened al menos la deferencia de preparar, antes de salir de casa, unos afiches o unos programas de mano de estos que dan en el teatro. Así, al menos, los involuntarios oyentes de vuestras andanzas podemos seguir la trama.

¡Aaaaahora me queda todo claro!

¡Aaaaahora me queda todo claro!

Modernos cuentacuentos, un poquito de consideración con vuestras víctimas: ya que les dais la brasa, por lo menos un poco de contexto.

– Deploreibol

Tags: , , ,

