Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog de los males del márketing, pero nada como encontrarte un ejemplo palmario delante de las narices como para reinflamar la antorcha del odio. Ayer mi cena iba a consistir en una ensalada que -según las letras de gran tamaño del envoltorio- tendría que destacar por ser “ligera”.

Ligerísima

Vamos, digo yo

Ya es un poquito raro que algo que dice ser ligero incluya “York & Queso” (obsérvese el sofisticado “&” en lugar del vulgar “y”). Pero es que cuando abres el paquetillo te encuentras que los tropezones que te incluye la ensalada son, ni más ni menos, que jamón york, queso, curruscos de pan y maíz.

Comestibles

Debajo está la lechuga, no te creas

Oye, que a mí me da igual que la ensalada sea ligera o no, pero si pones “ligera” así, a lo bestia, en la tapa… ¿no podríamos haber escogido otros tropezones? Repasemos la movida poco a poco (nota: no tengo ni idea de calorías ni de esas cosas, así que probablemente meta la gamba. Ya sabéis que para eso están los comentarios, para meterse con el autor del blog cuando éste hace patente su ignorancia).

Maíz

Dicen por ahí los obsesionados por las dietas que comer maíz no es precisamente lo mejor que uno puede hacer para adelgazar. La verdad es que no tengo ni idea, aunque si tuviéramos que juzgar a partir del hecho de que de un pequeño grano de maíz puede salir una planta de este porte…

...comer un grano de maíz tiene que tener las mismas calorías que el Big Bang

…concluiríamos que un grano de maíz tiene que tener las mismas calorías que el Big Bang

No lo sé. Mirando un rato por internet unos dicen que engorda y otros que no es para tanto. Yo cuando hice mi particular dieta tomaba a veces las ensaladas con maíz y perdí bastante peso, pero no sé si gracias al maíz o a pesar de él, tú.

York

Vamos a analizar esto con método. El jamón de York viene del cerdo. El cerdo es un animal conocido por su esbelta figura, por su atractiva complexión, por su línea felina, por su gracilidad y desenvoltura…

De ahí el famoso ballet de Tchaikovski, "El lago de los cerdos"

…de ahí el famoso ballet de Tchaikovski, “El lago de los cerdos”

Hombre, pues probablemente hubiera sido mejor poner taquitos de pavo.

Queso

El consenso universal parece inclinarse a favor de que el queso engorda. A mí que no me vengan con estudios raros de esos que saca la prensa británica. Aquí los de Florette se han caído con todo el equipo: poner en una etiqueta que una ensalada es ligera y llenarla de queso es una estafa como no ha visto nunca antes la humanidad.

Aunque pensándolo bien...

Mejorando lo presente

Pan

Pan, macho. Pan. Me quedo sin palabras. En una ensalada ligera NO puede haber pan. Si lo del queso es un timo equiparable a la engañifa de animar al pequeño ahorrador a comprar acciones de Bankia, no sé yo ya con qué comparar el llamar a una ensalada “ligera” a la vez que la acompañas de pan. Francamente, toda comparación se queda corta ante tan monstruosa estafa, ante una mentira de tal calibre, ante tan apocalíptica falsedad, ante…

Oh

Oh

Hecho el repaso por los ingredientes, la verdad es que comprendo en cierta manera a los de Florette. ¿Cómo vas a llamar a tu ensalada, “bomba calórica”? Es poco pegadizo. Por otro lado, hacer una ensalada verdaderamente ligera, utilizando los típicos ingredientes coñazo de dieta, da lugar a un producto que te quita completamente las ganas de comerlo. Incluso de existir.

Vivir así no merece la pena

Vivir así no merece la pena

Pues la solución es poner a tu ensalada con pan y queso algún nombre trivial, que no diga nada, tipo “Ensalada Delicia”; o buscar algún país que no esté asociado a ninguna ensalada y encalomarle el invento. Es decir, “ensalada alemana” no vale, que es algo que ya existe, pero ¿y “ensalada kazaja”?

No van a venir desde la estepa a quejarse, tú

No van a venir desde la estepa a quejarse, tú

Lo dicho, que no es que me moleste la ensalada (estaba buena), pero sí el rollo de que te cuelen como light una cosa que, francamente, no lo es. Márketing… te odio.

– Deploreibol

Tags: , , , , , , , ,

%d bloggers like this: