Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Estaba leyendo que al director de orquesta ruso Valery Gergiev su amigo Putin, además de construirle un teatro para que juegue, le ha impuesto la condecoración de Héroe del Trabajo. Es un honor que no se concedía desde los tiempos soviéticos, y el sabor comunista se acentúa más si te fijas en que también le han dado la condecoración a un neurocirujano, un operador de maquinaria agrícola, un minero y un tornero. Todas profesiones honorables, útiles a la sociedad, de las cuales apenas hay ejemplos en España.

Aquí las profesiones equivalentes son teólogo, emprendedor, torero, profesor de pilates y uno que tiene mucho dinero porque su padre se hizo de Falange en 1938

Aquí las profesiones equivalentes son teólogo, emprendedor, torero, profesor de pilates y uno que tiene mucho dinero porque su abuelo se hizo de Falange en 1938 y su padre del PSOE en 1982

Y mi melancolía se acentuaba cuando recordaba que yo he estado en un acto de concesión de medallas al Mérito en el Trabajo, y entre las decenas de perceptores había sólo unos poquitos trabajadores propiamente dichos (uno de los cuales había estado cotizando como un cabrón durante más de 60 años), pero la mayoría eran empresarios de estos bien cazurros que tenemos en este país, artistas de medio pelo e instituciones benéficas.

Todo me lleva a concluir que aquí las medallas se prostituyen y las distinciones no son más que una burla grotesca, con lo que (como siempre) propongo ir al fondo del asunto y cambiar algunas de las condecoraciones existentes.

La Medalla a la Movilidad Exterior

En lugar de la actual y aburrida Medalla de Honor de la Emigración, se podría imponer la Medalla a la Movilidad Exterior, término acuñado por la ministra de Empleo que no desmerece en nada en orwellianismo a eso de la “devaluación interna” o la “flexiseguridad”. Se concedería a los que más hacen para que los jóvenes españoles se piren de este páramo sin oportunidades.

Con lo que entre Montoro, de Guindos, Elena Salgado y la propia Báñez ya tenemos un buen grupito de aspirantes para la primera ceremonia de concesión

Con lo que entre Montoro, de Guindos, Elena Salgado y la propia Báñez ya tenemos un buen grupito de aspirantes para la primera ceremonia de concesión

La Medalla MacGyver a la Investigación

Que sustituiría a la Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria. La idea es que, dados los contínuos recortes en investigación y ciencia, y dada la idea del ministro del ramo de que hay que hacer “más con menos”, se recompensen los esfuerzos de los científicos que, con cuatro duros y a pesar de las mil y una putadas que les hace la Administración, van y tienen los huevos de seguir investigando.

"Y la medalla de este año va para el laboratorio que, con un tenedor de plástico, un polo de maracuyá y 7 gramos de grafeno ¡ha conseguido inventar una sustancia más dura que la jeta de De Guindos! ¡Felicidades!"

“Y la medalla de este año va para el laboratorio que con un tenedor de plástico, un polo de maracuyá y 7 gramos de grafeno ¡ha conseguido descubrir una sustancia más dura que la jeta de De Guindos! ¡Felicidades!”

La Orden de la Jeta de De Guindos

Precisamente, aprovechando la dureza de la cara del ministro de Economía, se podría instituir una nueva condecoración que sustituyese a la Orden de Cisneros, pensada para recompensar méritos políticos. Se podría conceder a aquel que, en el ejercicio de sus funciones representativas, dijese una ’boutade’ tan acojonante que en un país civilizado le costaría el cargo; pero aquí, como somos así, le damos una medalla.

Aquí también habría muchos potenciales beneficiarios; desde la propia Báñez, que no hay vez que hable en que no diga una melonada, hasta Montoro, que todo lo que dice es mentira, pasando por Feijóo, aquél que responde que “había nieve” cuando le preguntan a dónde se fue de vacaciones con un narco.

Había tanta nieve, que me sangra la nariz de sólo pensarlo

Había tanta nieve, que me sangra la nariz sólo de pensarlo

Pues ya sabéis, guapos; cinismo y sangre fría, e igual os lleváis una medalla el día menos pensado.

– Deploreibol

Tags: , , , , , , , , , ,

%d bloggers like this: