Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

¡Hola amigos! Os tengo abandonados, pero sólo porque éste ha sido un comienzo de año muy movido, con muchas cosas en marcha, incluido un viaje al corazón de las tinieblas y un curso de formación corporativo. Precisamente de esto quiero hablaros. Y como el tema da mucho de sí, y sigo sin tener mucho tiempo, voy a fragmentarlo en distintos trozos, examinando en cada uno de ellos alguna de las deplorables facetas de este tipo de clases que te organiza la empresa. Porque la empresa sólo quiere tu bienestar, amigo.

Porque la empresa sólo quiere tu bienestar, amigo

Un jefe de recursos humanos impartiendo un cursillo

Y una de las peores cosas que tienen estos cursos es la repelente jerga corporativa que se utiliza en ellos. Pasa en todas las compañías. Para dar sensación de empresa modernilla y acorde con los tiempos, en estas clases el profesor o ponente siempre emplea términos como networking, transformativo, multimedia, conectividad, sinergia, community, SEO, 2.0, multidisciplinar, training, proficiencies…

No sé que odio más, si esos palabros españoles que una vez fueron palabras normales, como “transformar”, y han sufrido una horrible mutación que les han dejado convertidos en birrias como “transformativo”…

Al parecer, el maestro del nuevo milenio no sólo es transformativos, sino que no acentúa las palabras e ignora singulares y plurales

Al parecer, el maestro del nuevo milenio no sólo es transformativo, sino que no acentúa las palabras e ignora singulares y plurales

…digo que no sé si odio más estos palabros, o las birrias éstas de términos cogidos del inglés y utilizados sin traducir. Tanto unos como otros me ponen de los nervios.

Batman, mi héroe

Batman, mi héroe

Continúa mañana, con las transparencias (o slides)…

– Deploreibol

Tags: , , , ,

%d bloggers like this: