Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Acabo de venir de Oviedo, una ciudad con virtudes (como los restaurantes en los que ponen gigantescos cachopos) y con defectos (como las aceras deslizantes). Como aquí hablamos de defectos, vamos a profundizar en uno de ellos: las estatuas colocadas así, en tierra (es decir, no en un pedestal) y que son de tamaño humano. Será cosa mía, pero me pego unos sustos acojonantes con estos trastos.

No es que tenga yo estatuafobia (o como se llame, que ahora hay fobias para todo). Es que, como yo suelo ir a lo mío, no reparo en que hay un artefacto de estos hasta que estoy prácticamente encima; y como parecen humanos pero están acojonantemente quietos (lógicamente) la primera sensación que me da es que son personas que me van a atacar: el típico atracador que se espera a que te acerques para darte el palo, vamos.

goirigolzarri2

Pues en Oviedo hay muchas estatuas de este tipo, para consternación de los paseantes como yo. Además, de todo tipo, desde famosos cineastas…

Si se quitase ese gilipollas de enmedio, podríais ver mejor la estatua de Woody Allen

Si se quitase ese gilipollas de enmedio, podríais ver mejor la estatua de Woody Allen

…hasta gente que representa oficios tradicionales, pasando por notables intérpretes de canción ligera…

Por ejemplo, aquí, Carmen Miranda

Por ejemplo, Carmen Miranda

Pues con éstas, vaya sustos me doy, macho. Para que no se diga que es sólo Oviedo, aquí en Madrid también hay una con la que me cruzo muy a menudo y no falla: cada vez que paso por delante, sobresalto. Es ésta:

¿Qué está tramando este individuo?

¿Qué está tramando este individuo?

Es una puñetera estatua de un lector, algo que ya crea mal rollo: ¿dónde se ha visto una persona leyendo en Madrid, FUERA DEL METRO?

La calle está para pedir dinero y hostigar a los paseantes, no para leer, degenerado

La calle está para pedir dinero y hostigar a los paseantes, no para leer, degenerado

Además, está justo delante de una iglesia del Opus, así que uno pasa por allí ya con cierto resquemor.

También está delante de una bilblioteca pública, pero tranquilos, que Montoro se ocupa enseguida de eso

También está delante de una biblioteca pública, pero tranquilos, que Montoro se ocupa enseguida de eso

Miedo y susto cada vez que paso por ahí, coñe. Las estatuas no están hechas para estar a ras de suelo, a ver si se enteran en los Ayuntamientos. Subidlas a un pedestal, que así quedan mejor y no asustan al personal.

Por ejemplo, fijáos que bien queda esta hermosísima alegoría de "Ignacio González arreglando la sanidad pública madrileña"

Por ejemplo, fijáos que bien queda esta hermosísima alegoría de “Ignacio González arreglando la sanidad pública madrileña”

– Deploreibol

Tags: , , , , ,

%d bloggers like this: