Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Qué asco la economía española. Todo funciona mal, desde los bancos hasta el mercado laboral. Pero si hay algo patético es el sistema impositivo, singularmente el que afecta a las empresas: las grandes empresas pagan menos (en proporción) que las pequeñas, que aún así cuentan con un elaborado sistema de deducciones y exenciones para escaparse de aflojar la mosca. Aquí los únicos que pagan son los que no pueden escurrirse, bien porque no tienen dinero para pagar a piratas que les apañen las cuentas, bien porque no pueden recurrir a la coartada ésa de declararse “emprendedor” (pequeña empresa que hace como que trabaja en campos punteros, y a cambio se le perdonan los impuestos).

Pero ¿para qué decirlo con un largo párrafo, si se puede leer en un cómic? Así es, amigos, este octubre llega una innovación acojonante a este blog: el tebeo. ¿Eh? Si fuera un emprendedor de esos, me podría desgravar ahora mismo una pasta por introducir un “nuevo soporte audiovisual”. Pero como no lo soy, me jodo. Bueno, ahí va: el cómic sobre la relación de los distintos tipos de empresarios españoles con Hacienda:

“Pepin tonic”: si no está inventado, no le queda mucho

¿Qué tal? Qué hiperrealismo, puro Antonio López ¿eh? Bueno, no se me puede negar constancia: dibujo igual ahora que hace 30 años.

– Deploreibol

Tags: , , , ,

%d bloggers like this: