Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Ah, fin de semana. Ya sabéis lo que eso significa ¿no? Exacto, otra carrera popular por el centro de Madrid. Los vecinos no podemos salir a tomar un café, comprar el periódico o pasear al perro sin darnos con una turba que, indefectiblemente, ocupa toda la calle que tú, paseante, quieres recorrer en sentido contrario.

Image

Científicamente demostrado: si P1 es el sitio al que quieres ir y t1 el momento en el que quieres ir, dado un domingo por la mañana en Madrid, una multitud trotadora y sudorosa se interpondrá en tu camino.

Y no es que tenga nada contra que la gente corra; me parece un ejercicio sano y agradable. Me da un poco de angustia, eso sí, cuando ves a esos fanáticos del footing corriendo con 40 grados (o con 0), con sus caras desencajadas y sus movimientos espasmódicos por el cansancio. Eso no puede ser sano.

Image

En una palabra, corres el riesgo de parecerte a Sarkozy. Tú sabrás.

A mí lo que me mosquean son las carreras populares. Si hay tantas, impulsadas desde el Ayuntamiento y la Comunidad y patrocinadas por las empresas, sólo puede ser por una razón: son una cosa barata de organizar, y supone negocio para los amigos de los políticos. Baratas, porque vale con poner una salida y una meta y ya está. Plis, plas: sencillo y popular; cuánto mejor eso que gastarse el dinero en, no sé, un polideportivo municipal decente en el centro, o un teatro de ópera que no eche mierdas, por decir algo.

Image

¡Sublime!

Negocio, porque si no no se meterían a patrocinarlas las rateras empresas españolas, que sacarán buen dinerito vendiendo camisetas y kits para corredores. En la carrera de este domingo, en concreto, la inscripción eran 10 o 12 euros, según se hiciese por internet o en persona. De cada inscripción, dicen que 2 van a la Fundación Banco de Alimentos; el resto -descontando el pequeño porcentaje que deben costar las camisetas y los chips- a la hucha. Además de que, si te inscribes, pasas a formar parte de una bonita base de datos para que te envíen publicidad y spam a tu e-mail. Artículo 14 del reglamento:

Todos los participantes por el hecho de formalizar su inscripción, aceptan el presente reglamento y dan su consentimiento para que La Asociación Deportiva MAPOMA, por si misma o mediante terceras entidades, traten informativamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial , sus datos de carácter personal, asi como su imagen dentro de la prueba mediante fotografias, videos etc.

Enhorabuena. Espero que MAPOMA trate mejor a sus ficheros con tus datos que a las reglas de acentuación, pero yo no pondría la mano en el fuego. Bueno, pues por todo esto es por lo que yo no participo en carreras populares, y no porque esté más bajo de forma que Jabba el Hutt y no pueda hacer 10 kilómetros corriendo aunque me fuese la vida en ello. Carreras populares… mucho mejor las paellas populares, hombre.

Image

Este año ganamos a los de Villabajo o me trago el Fairy

– Deploreibol

Tags: , , , , , ,

%d bloggers like this: