Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Uno rápido hoy, desencadenado por ver una vez más el tipo de letra Papyrus en un sitio absolutamente inapropiado para su uso. No he podido hacerle una foto, pero era una especie de feria de artesanía en el que todos los nombres de las casetas estaban en Papyrus. Y es que estoy harto de ese tipo de letra.

Papyrus, por si no lo sabes, es un tipo de letra que viene incluido en todos los ordenadores y tiene un rollo así egipcio. La has visto mil veces, entre otros lugares en esa birria de película, Pocahontas

Quicir

Además de esa feria de artesanía que no he podido fotografiar porque no llevaba el móvil encima, últimamente he visto esa fuente inapropiada bastantes más sitios, entre otros el Mercado de la Cebada…

…o en la portada de un disco de death metal

No daba crédito

Esto me deja perplejo. Puede que haya gente por el mundo que no sepa mucho de letras y le parezca una innovación del copón ponerle a su colmado un cartel con fuente Papyrus, pero en la industria del heavy debería haber alguien (el portadista, el de la discográfica, el del estudio de grabación, el sobrino pequeño del cantante, quien sea) que ante esta atrocidad diga: “Amigos, esto no es metal. No se puede sacar este disco a la venta”. Sólo se me ocurre una fuente menos heavy: Comic Sans. Por ejemplo, veamos lo que le pasa a un disco de Darkthrone si le cambiamos su elegante letra estilo medieval por este horror:

Es como una especie de anti-imán: a todo lo que le pones Comic Sans, le desaparece el metal

Ojalá calase este mensaje entre la población: Papyrus es un tipo de letra sobreutilizado, que sólo tiene sentido en ocasiones muy puntuales. Por ejemplo, si quieres poner un local de comida árabe u oriental (pero oriental no de muy allá, de oriente próximo).

El exotismo de “Indira” queda algo diluido por lo de “raciones”, pero en fin

Por eso aplaudo iniciativas como la de este ciudadano, que se ha conjurado para denunciar el uso incorrecto (el 99%) de esta fuente, y hago un llamamiento a Microsoft y a Mac: eliminad el Papyrus de vuestros procesadores y programas de dibujo. No sabéis la de crímenes contra la estética que estaríais evitando.

– Deploreibol

Tags: , , , ,

%d bloggers like this: