Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Yo creo que Lucio Ortiz, el propietario de un hotel de Torrelavega que, ante la llegada de unos piquetes a su chiringuito, tira de cuchillo y hiere a una sindicalista. Ya habréis visto las imágenes, e incluso los vídeos; si no, os recomiendo éste, en el que se ve que este señor es un nerviosito y un fucker de cuidado. Pero oye, un incidente como éste tiene que darnos que pensar, y a mí se me ocurren varias reflexiones.

1- Qué creciditos están los emprendedores

Ya sabéis que la nueva palabra fetiche es ’emprendedor’, que viene a ser una especie de empresario pero que tiene un negocio muy pequeño y por eso, por alguna razón, hay que darles todo tipo de ventajas fiscales, laborales y sociales, dejándoles operar al margen de la legalidad que se le aplica al resto de las personas (ejemplo: el nuevo contrato para emprendedores, que te permite cobrar subvenciones por emplear a un tío y echarlo a la calle gratis durante el primer año). Por qué ser emprendedor está recompensado y ser pirata somalí está castigado es algo que se me escapa, cuando hacen prácticamente lo mismo (pequeño negocio, saltarse las leyes que se le aplican al resto).

Una PYME

Bueno, pues ahí tenemos a Lucio Ortiz. ¿Que te molestan los piquetes? No hace falta que llames a la policía, amigo. Tiras de cuchillo, y se acabó la broma:

Ortiz, aplicando al máximo las posibilidades que le brinda la nueva reforma laboral

2- El uso como insulto de ‘mongólico’ y ‘subnormal’

Si habéis visto el vídeo que os he puesto más arriba (es que no tiene desperdicio), se ve que el Ortiz éste tiene una querencia fuerte por insultar a la gente con las palabras ‘subnormal’ y ‘mongólico’. No creo que haga falta subrayar lo horrible que resulta usar esos términos para meterse con alguien; hacer eso te marca como un gilipollas completamente falto de sensibilidad. Por otro lado, nótese que esta gente que insulta con estas palabras suele ser la menos adecuada para referirse a ningún tipo de cualidad que tenga que ver con el cerebro humano o con la inteligencia.

Einstein

3- Este tío es un zombie

Si sois consoleros, os acordaréis de una cierta polémica con el videojuego ‘Resident Evil 4’, ambientado en la España rural y en la que salían una especie de aldeanos zombies de aspecto arcaico y deplorable.

Digamos que no es la imagen de nuestro país que quiere dar TourSpain

Bueno, pues comparemos las siguentes imágenes:

Las cosas como son, el equipo de documentación de Capcom se lo curró

Pues eso. Creo que este sujeto se merece el premio a tipo más friki de la huelga de 2012, seguido a cortísima distancia por la Directora General de Política Interior, Cristina Díaz, cuya grotesca voz, apariencia de pija, y dificultades para leer y entonar un texto ya han quedado para la leyenda.

– Deploreibol

Tags: , , , , ,

%d bloggers like this: