Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

¡Hola amigos! ¿Por qué no pasar el domingo con una imagen horrible en las retinas? Os presento la que me parece una de las estatuas más feas del mundo, y lo puede comprobar todo aquel que se pase por la calle Toledo de Madrid: el bodrio a Fernando VII que puso allí el Ayuntamiento en 1815. Para que la impresión no sea muy gorda, en vez de poneros la imagen completa ahora vamos a ir desglosando por partes sus elementos, para al final poner la estatua al completo. Lo primero, la placa:

Se gastaron todas las "C" en lo de MDCCCXV, y no les quedó ninguna para escribir bien "MoCtezuma"

Ya es triste el dedicarle una estatua al deplorable rey Fernando VII, que no hizo ni una cosa buena, pero lo que me hace caerme de culo es el afán de protagonismo del alcalde. Yo creo que bastaba con poner lo del heroico pueblo de Madrid, que al fin y al cabo acababa de pasar por una horrorosa guerra con los franceses para volver a poner en el trono a ese inútil de mierda. Pero no, el alcalde tiene que poner su nombre ahí, con letras bien grandes: no se olviden de que esta morralla la hizo el conde de Motezuma. Qué chulito, y qué vanidoso. No tenemos suerte con los alcaldes en Madrid.

Pero ninguna suerte

Pero vamos ya con los elementos decorativos que ya se dejan ver en la placa. Primero, lo que al parecer quiere representar a un grifo, ya sabéis, la bestia mitológica mitad águila mitad león:

Algo salió mal durante el embarazo

Vamos a ver. VAMOS A VER. Yo creía que esto era un dragón particularmente feo; me enteré de que era un grifo después, leyendo un artículo de Wikipedia sobre este monumento. Nunca lo hubiera adivinado, porque francamente:

– Esa cabeza no es de águila. Las águilas NO TIENEN OREJAS, JODER. Además, ¿dónde está el pico? Lo único que se ve ahí es una especie de morro, entreabierto en una especie de grito mudo, como si el animal quisiese gritar: “¿POR QUÉ SOY ASÍ?”

– Ese cuerpo no es de león. Es de… es de… no sé. Los leones no tienen la cola así, ni las patas tampoco. No sé de donde ha sacado el cuerpo ese animal, pero de un león desde luego no.

"¡Me dijiste que yo era el padre!"

– Esas alas… ¿Qué son, como un paraguas mal puesto? ¿Alguien cree que, batiendo esas alas, ese animal puede despegar un milímetro del suelo? ¿Son alas de águila, o más bien de murciélago? ¿Qué ocurrió aquella noche en la que este ser fue concebido?

Pero si el grifo es horrible, no te pierdas al otro bicho. El artículo de la Wikipedia dice que es un oso. Yo digo que es la mascota del Anticristo.

Gaaaaaaaaaah

Nooooo ¿Qué es? ¿Qué es eso? ¿Un oso? ¿Un perro? ¿Tiene escamas DE PEZ? Afortunadamente no podemos ver su horrible rostro; lo tiene vuelto hacia el cielo, buscando sin duda en Dios una razón por la cual tuvo que nacer así. No puedo decir nada más de esta criatura. Me compadezco de ella y le deseo una muerte temprana.

Bueno, queda el momento final, el de la foto de conjunto. ¿Preparados? Ahí va:

NO

SÍ. Para terminar de rematar la faena, encima del todo un horrible león apoyando sus patas en dos bolas del mundo. Primero, de lejos esa composición parece una picha. Segundo, ¿Por qué dos bolas del mundo? Según el artículo de Wikipedia, son los dos hemisferios terrestres (antiguos dominios del imperio español) sobre los que se alza la monarquía.

Pero oiga, un hemisferio es la mitad de una esfera. Ahí hay dos esferas. O el escultor se ha pasado dos hemisferios, o el imperio español llegó más lejos de lo que yo creía.

Desde que perdimos Marte en el desasatre del 98, España no pinta nada ya

Horrible. Esta escultura no tiene posible salvación. Que la derriben y hagan otra distinta, si es posible no a un rey patético como Fernando VII, sino a uno bueno. Por ejemplo, ehhh… eeeeehhhh… sí, hombre, uno de los reyes buenos que ha tenido España… eeeeehhhh… seguro que enseguida caigo.

– Deploreibol

Tags: , , , , , ,

%d bloggers like this: