Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

¿Cómo llamarías a algo que es innecesario, no funciona para lo que dicen que funciona, pero que a pesar de todo cuesta mucho más de lo que debería? ¿Un timo? ¿Un engaño? ¿el G-20? ¿El gobierno de Rajoy? Todas estas respuestas son válidas, pero de lo que vengo a hablar aquí es del champú para caballos.

Es uno de los clásicos ejemplos en los que la tontería de la gente se une con el deseo de hacer dinero de empresarios sin escrúpulos. Lo primero: no funciona. Por supuesto que no lo he probado, pero está claro que si sirviese para algo sus efectos benéficos se habrían descubierto mucho antes, y gracias a la ciencia, no a un incauto que se lo echa y lo pone en un foro.

Las pruebas científicas apuntan a que puede ser incluso mejor el champú para perros

Lo segundo, está claro que sus presuntos efectos están basados en una inferencia estúpida: los caballos tienen el pelo fuerte y brillante, así que será por su champú. Un razonamiento que ignora que los caballos han tenido el pelo fuerte y brillante desde siempre, antes de que existiera el champú para caballos. Si este producto tuviera las propiedades mágicas que se le atribuyen, e hicieran ganar a uno las cualidades del caballo, igual tendría mucho más sentido echárselo en la picha.

Mejor pongo la simpática imagen de un caballo jugando al fútbol

Y por último, lo que decíamos antes: aprovechándose de lo incauta que es la gente, el empresario español se lanza a hacer dinero cobrándole bien caro por algo que no sirve. En las tiendas de animales tienen claro quienes son los usuarios; una pista: no son los caballos.

Son los burros

No dejarse engañar, queridos amigos. Si hay algo claro en la historia de la Tierra son dos cosas: los caballos tienen el pelo bonito desde siempre, y no se ha inventado todavía ningún producto que haga recuperar el pelo perdido o que convierta los cabellos quebradizos en melenas relucientes y ondeantes. A menos que uses…

¡Champú para leones! ¡Tenga una melena como la del Rey de la Selva! ¡Rechace imitaciones! ¡Compre un bote por sólo 50 euros!

– Deploreibol

Tags: , , , ,

%d bloggers like this: