Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Ya estamos como siempre. Resulta que Canal Plus Francia hace un par de vídeos jocosos con sus guiñoles acusando a los deportistas españoles de doparse, y montamos el cirio padre: la embajada, el gobierno, el Consejo Superior de Deportes, la federación de tenis… todos anuncian cartas, protestas y acciones legales. Pero lo peor es que vuelve a salir ese chovinismo tan español (aunque la palabra sea de origen francés): es que nos tienen envidia, es que no ganan nada

Oigan, que son los guiñoles. Te pueden no hacer gracia, pero no estamos ni ante una cuestión de estado ni ante una campaña organizada para desacreditar el deporte español. Me parece una pasada que los politicastros de medio pelo que tenemos vuelvan a agitar su patriotismo barato con una excusa tan pobre. Para empezar, no se puede decir que Francia tenga envidia de España, un país en situación económica de pre-rescate, en el que los ministros tienen que arrastrarse ante un comisario europeo para asegurarle de que vamos a machacar bien a nuestros trabajadores.

“¿Desea el Señor Comisario que apretemos más los grilletes? ¡Siempre a sus pies, Señor Comisario!”

Para seguir, están haciendo electoralismo barato sacando de proporción un tema menor. Sí que veo normal que -si les apetece- contesten a las insinuaciones de los guiñoles los directamente concernidos, como Nadal.

Aunque yo recomendaría no vestirse como un yonqui cuando vas a rebatir insinuaciones de dopaje

La cúspide de la tontería es acusar de xenofobia a los franceses por esto. Oiga, si cada vez que se hiciese en la tele una gracieta con un italiano vestido de mafioso Italia montase un pollo como el que nosotros estamos montando…

Nuestra conciencia está tranquila, porque nosotros nunca hemos hecho bromitas xenófobas en la tele

Dejémonos de paridas y de convertir en casus belli las gracietas de un programa de tele. Qué coñazo, por favor: vendemos nuestros derechos a Bruselas por un plato de lentejas, y nos sale el patriotismo porque un guiñol dice que Nadal se pincha.

– Deploreibol

Tags: , , , , ,

%d bloggers like this: