Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Que asco de frío. Sé que es invierno, y tal, pero esto es horrible, demasiado. Vaya frío cortante, que además se cuela como un cañón por ciertas calles, dejándote helado. Y eso que aquí en Madrid no se vive tan crudamente como en otros lados: estos días han tenido que ser horrorosos en Peralejos de las Truchas (Guadalajara), donde han pasado de los 12 bajo cero.

Qué buen nombre, Peralejos de las Truchas: sólo con oírlo, ya sabes más cosas sobre el pueblo, en concreto sobre su economía y modo de vida. Porque entiendo que, si se llama así, será porque allí se dan bien las peras y las truchas. Es magnífico eso de que el propio nombre te dé información del lugar que visitas, aunque puestos a pedir, más que de su estructura productiva, sería mejor que te diese detalles del origen, el carácter y la catadura moral de sus habitantes…

Lo que puedes comer si te dejas caer por allí…

O el tipo de actividades en las que sobresalen sus habitantes…

Soy firme partidario de este sistema, y propongo su extensión a cuantos más ámbitos mejor. Nos ahorraríamos muchas sorpresas desagradables si ciudades y pueblos nos advirtiesen, como Peralejos de las Truchas, de lo que nos cabe esperar si los visitamos. Y ¿por qué no? ampliémoslo a los nombres de sus personalidades destacadas y autoridades municipales; cuanta más información, mejor.

Abundia Botella, alcaldesa de Contaminejos de los Yonkis

– Deploreibol

Tags: , , , ,

%d bloggers like this: