Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Finalmente, ha ganado Rubalcaba: por 22 votos, se ha impuesto a Chacón en el Congreso del PSOE. Bla bla bla bla; los detalles, en tu periódico de referencia, según de quién seas: Chacón o Rubalcaba. A mí me da igual, no iba con ninguno (me parece que ya lo dejé claro); pero ya que ha ganado éste, habrá que meterse un poco con él. Cosas que yo creo que van a pasar:

1. El ¿cambio?

Por lo visto, Rubalcaba dice que lo que hay que hacer ahora en el PSOE es “unidad y cambio”. ¿Cambio? ¿Es de verdad este señor el más adecuado para proponer cambio? Pero ¿cuántos años lleva este sujeto en la dirección del partido?

Rubalcaba en Suresnes (1974), con un compañero más joven

Además, ¿quién le apoyaba en este congreso? Felipe González, Manuel Cháves… Parque Jurásico. No sé yo si, después de participar en todos los gobiernos del PSOE, nos va a sorprender a todos con sus innovadoras y modernas propuestas, pero algo me dice que Rubalcaba trae otra ración del plato favorito de la política española de los últimos 30 años: Más de lo Mismo, cortesía de La Transición Cátering.

2. El ¿programa?

¿Alguien sabe en qué se diferencian Chacón y Rubalcaba? En cuanto a propuestas, me refiero. Aparte de que uno es hombre y otra mujer, uno calvo y la otra con pelo, uno con el (des)crédito acumulado durante su gestión en el gobierno de Zapatero y la otra también… ¿Qué ideas defienden cada uno? ¿Qué contraste de posiciones han mantenido? ¿Qué debates programáticos se han dado? Nada, que yo sepa. De hecho, por lo que he visto, la mayor diferencia que han sido capaces de encontrar los equipos de uno y otro para atacar al contrario ha sido la edad, así que se han pasado los días llamándose respectivamente “niñata” y “matusalén”.

Más entretenido que una peli de la Hammer

Rubalcaba tiene unos años para preparar un programa, pero estaría bien que fuese adelantando alguna idea. Ayer, por lo visto, la única que medio concretó fue la posibilidad de revisar los acuerdos con la Santa Sede, es decir, una cosa que podían haber hecho perfectamente durante sus siete años de gobierno, y que además justo ahora con la crisis tiene un interés de CERO.

Una buena desamortización à la Mendizábal no haría más que aumentar el problema del ladrillo: más stock de viviendas desocupadas

Oye, por mí muy bien que revisen el Concordato, pero antes alguien tendría que ocuparse de los curitas que hay en ese partido, estilo Bono, Barreda, Francisco Vázquez y José Blanco. Vamos, digo yo.

3. El ¿genocidio?

Supongo que ahora empezará la limpieza étnica de los partidarios de Chacón. Al fin y al cabo, Rubalcaba ha insistido en que “no va a haber rubalcabismo”, “no voy a pasar facturas”, “odio el sectarismo”… ¿No suena como el preludio de una masacre inminente?

Chacón, no te dejes engañar por su tranquilizadora sonrisa

Habrá que verlo en los próximos días pero yo, si fuera de los perdedores, dormiría con la luz encendida.

– Deploreibol

Tags: , , , ,

