Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Este domingo, con El País, regalaban la película “Atrapado en el tiempo”: la de Bill Murray en la que un tío está condenado a vivir siempre en el mismo día hasta que mejore su deplorable forma de ser. Las escenas más icónicas de la peli son las del despertar: todos los días, a las seis de la mañana, se pone en marcha automáticamente la radio, y como siempre es el mismo día, siempre suena la misma canción: “I Got You, Babe” de Sonny and Cher.

También este domingo, El País Semanal lleva a su portada que Sabina y Serrat sacan un nuevo disco. Qué coincidencia. Eso sí que es el día de la marmota: ooooOOOOoootro disco más de estos dos. Y es que, en según qué ambientillos, parece que no haya otros músicos en este país, oye.

"Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráaaaaaaaneo"

No tengo nada contra estos dos tipos, que conste, más allá de que su música me aburre y que, francamente, se han quedado antiguos. Por ejemplo, tienen en su nuevo disco conjunto una canción que se llama Idiotas, palizas y calientabraguetas. De esas tres palabras, dos ya no las usa nadie salvo estos dos: ¿quién dice “eres un paliza”? ¿y “calientabraguetas”? No jodas, suena a cosa que te venden en la teletienda.

"¡Presentamos el nuevo HotBraguet, con el que nunca más pasará frío en sus zonas íntimas!"

Hasta el nombre del disco suena a pasado: La orquesta del Titanic. Comprendo lo que quieren decir, tocamos mientras todo se hunde y tal, la crisis y todo eso, pero el Titanic… se hundió en 1912, tú.

"Íbamos a llamarlo 'La orquesta del Hindenburg', que es más reciente (1937), pero no sé qué grupo nuevo ya había pillado la portada"

Con todo, la mejor de las suertes para ambos con su disco y con su gira. Yo, sencillamente, no lo compraré; ahora, oírlo, seguro que lo oiré. Al fin y al cabo, yo nunca me he comprado nada de Serrat y he oído trescientas veces por ahí su último disco. Eeeeeeeres la noches-poooooosa, EEEEEEres la noches-pooooooosa, EEEEEEEEEEEEres la noches-POOOOOOOOsa y yo soy el MEEEEEEEE-diodíaaaaaaaaa. En fin… resignación.

– Deploreibol

Tags: , , , , , ,

