Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Qué mal queda uno cuando se monta un teatrillo y se ve claramente que está preparado. Queda falso, acartonado e hipócrita. Es decir, lo que le acaba de pasar a Rajoy en el Consejo Europeo, cuando se ha ocupado de ir hablando con sus homólogos europeos en una sala llena de cámaras que claramente le estaban grabando, momento que ha aprovechado para colocar mensajitos que, por alguna razón, no quiere hacer públicos claramente, en su propio país y ante las personas a las que representa.

Porque, lo mires por donde lo mires, es imposible que un político que lleva años en la escena y que, por lo tanto, sabe perfectamente cuándo le están grabando, no fuese consciente de que tenía una cámara a dos metros de distancia:

Hazte cargo de dónde debe estar el cámara

Bueno, pues a ese señor de enmedio, que es el primer ministro finlandés, le está contando que “la reforma laboral me va a costar una huelga”. Fijáos en el vídeo cómo al finlandes le tira completamente del pijo lo que es la reforma laboral y que ese señor que tiene enfrente sufra una huelga. Parece no estar enterándose absolutamente de nada, y tener ganas de salir de esa conversación para hacer algo menos aburrido.

"¿Quién será este plasta?"

En otro momento del vídeo, se ve a Rajoy hablando con su homólogo holandés (que está de espaldas, y por tanto no podemos ver su cara de consternación), al que le está contando que “ahora viene lo peor”. ¡Pero lo dice descojonándose de risa, el tío! Yo no le veo el chiste. Luego añade que esto es fruto de “una herencia muy complicada”. La verdad, no es que desconfíe de la capacidad intelectual de Mark Rutte, pero no sé yo si en Holanda están muy al tanto de los avatares políticos españoles y de las herencias que dejan unos a otros.

No se puede decir que a nosotros, en su momento, nos interesaran mucho sus problemas

En resumen, que esas historias que Rajoy le estaba contando a los representantes de la Europa civilizada no tienen ningún sentido, A MENOS QUE el objetivo fuera que te leyeran los labios para ir dejando caer mensajitos: “ahora viene lo más duro”, “van a montarme una huelga”, “la culpa no es mía”. Menuda forma de hacer las cosas: para enterarte de lo que quiere hacer tu gobierno, tienes que esperar a los “robados” que le hagan las cámaras en el extranjero, o a que sus ministros publiquen en periódicos de fuera las medidas que planean. Puaj.

– Deploreibol

Tags: , , , ,

%d bloggers like this: