Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Iba yo dando una vuelta a mi perro, escuchando un disco de Drudkh, y reflexionaba complacido en lo elitista y minoritario de mis gustos musicales. Qué guay soy, pensaba, formo parte de la reducida comunidad de personas que disfruta del black metal ucraniano, lo que me diferencia del común de los mortales y me hace ascender a un plano superior de discernimiento musical. Desde esa cúspide solitaria, miro hacia abajo a la vil morralla a la que le gustan Beyoncé y Amaral y me carcajeo de ellos, el eco de mi risa rebotando en las estancias vacías de mi torre de marfil. ¡Hormigas! ¡Ovejas! ¡Todos son iguales, menos yo!

No, ahora en serio; sin necesidad de ser elitista, es verdad que las cosas buenas de la vida hay que disfrutarlas sin multitudes. ¿Para qué ir al bar de moda, si va a estar lleno hasta la bandera y vas a estar incómodo y a disgusto? ¿Qué gracia tiene ir a algún espectáculo, o un concierto, en el que el gusto por lo que estás viendo te lo quita el amontonamiento de personas, el olor a sobaco y las colas enormes a la entrada y a la salida? ¿Por qué ir a comprar algo si te vas a encontrar la tienda llena, vas a tener que andar entre empujones y… bueno, está claro ¿no?

Por eso me sorprendió el otro día, durante ese paseo que antes os decía, encontrarme con este cartel:

No entiendo la expresión ‘te lo damos “parao”‘

Está claro que se trata de un club de ambiente en el que la gran oferta martes, miércoles “y ahora los sábados” es que cuesta 7,50 euros entrar. Pero lo que me llama la atención es la técnica para atraer gente al sitio: es el día del “parao” y del currante.

Eso significa que están invitando a esta movida a toda la población activa del país: 23.134.600 personas, según la última EPA. Es la suma de los “paraos” (4.978.300) y los currantes (es decir, entiendo que se refieren a los ocupados, que son 18.156.300).

Menuda pereza, ¿no?: un lugar que hace un llamamiento a que venga el 60,11% de la población en edad de trabajar (siempre según datos EPA) tiene que estar siempre llenísimo. Nada, nada, que no voy. No insistan. Por cierto, me reconcome la duda ¿qué querrá decir eso de “te lo damos ‘parao'”?

– Deploreibol

Tags: , , , ,

