Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

¡Hola! ¡Irán vuelve a desafiar a Occidente! Al parecer, lanza un misil o algo así, además de que su programa nuclear, bien, gracias. ¡Cuerpo a tierra! ¡El desafío iraní!

Pero un momento ¿cuántos desafíos van?

Pues mira, según EL PAÍS, además de éste de hoy, también hubo antes éste, y éste otro, sin olvidarnos de éste y también de éste de aquí. Eso, sólo cogiendo la primera página de la búsqueda en Google de los artículos de este periódico en el que, en el titular, salen las palabras “desafío” e “Irán”. Hay miles de artículos así en toda la prensa mundial. Se ha convertido en un tópico que todo lo que hace Irán con sus armas o con su energía, en particular si se trata de misiles o del programa atómico, es un “desafío”.

Hay que admitir que al idiota éste le gusta provocar, porque la banderita se las trae

Irán no es mi país favorito (de hecho, me parece un país horrible), pero no se puede negar que hay muchos países que tienen armas y programas nucleares, y nadie les va dando el coñazo con que si están desafiando a alguien o no. Cuando Francia hizo sus pruebas atómicas en el Pacífico Sur, se decía que “efectuaban pruebas nucleares en Mururoa“, no que estuviesen “desafiando a Mururoa”.

Más bien “mandando a tomar por saco Mururoa”

Pero ya estamos con la típica muletilla periodística: “el desafío iraní”, “el desafío iraní”… y ya tenemos frase hecha. Odio estas cosas.

Es como cada vez que un avión tiene un problema y aterriza bien: todo se debe a “la pericia del piloto”. Es el único uso que tiene la palabra “pericia” hoy en día. Pues claro que se salva el avión por la “pericia” del piloto; no va a ser por la “presbicia” del piloto.

“Quizá no sea el mejor momento, Jack, pero que sepas que cuando hay poca luz no distingo los colores”

Pero bueno, eso de las muletilas para otro día, que hoy sólo quería dejar constancia de que odio lo de el “desafío iraní”. Menos mal que hay un aspirante a la presidencia de Estados Unidos que va a acabar con el problema: Rick Santorum tiene claro que lo que hay que hacer es bombardear las instalaciones nucleares iraníes. Desde aquí doy mi respaldo a este pollo: con esta decidida iniciativa, nos libraremos para siempre de ese lugar común en el que se ha convertido el “desafío iraní”. Aquí os dejo un link a su página; recordad votar por él en el caucus de Iowa el 3 de enero (mañana).

Tags: , , , ,

%d bloggers like this: