Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Somos muchos los que esperamos con avidez el nuevo libro de la saga de Juego de Tronos, la fantasía épica de George R.R. Martin llena de intriga, traición, giros inesperados y sangre. Lo bueno es que, hasta entonces, nos podemos consolar viendo lo que está pasando en el PSOE, que reune todas las características antedichas y otra, muy importante, que comparte también con las novelas: todos los personajes tienen un lado siniestro, turbio, tétrico.

Porque no me jodas. Lo que hay que saber para estar al tanto de esta deplorable saga es que un grupo de dirigentes del PSOE saca un manifiesto poniendo a escurrir al gobierno de Zapatero, a las medidas que tomó, y al proceso con el que salió Rubalcaba de sucesor. Críticas todas vertidas por personajes como Chacón, Caamaño, Pajín y Moratinos que -recordémoslo- pertenecieron a ese mismo gobierno hasta el final; en ningún momento dijeron, “no, yo me piro, esto ni es izquierda ni es ná”.

Este señor, sin ir más lejos, lideró un partido socialista y nunca hizo ninguna política de izquierdas

Y, a pesar de decir que “lo importante no es señalar quién haya podido equivocarse”, con toda la mala hostia ponen en su página unos artículos de prensa que dejan a Rubalcaba al nivel del betún. Es decir, un texto que reniega de las medidas que sus firmantes de más peso apoyaron, y que ataca, pero no de frente sino rastreramente, a un señor contra el que dicen que no van.

Cosas que no pasan en otros partidos, donde todo es armonía

¡Espera, que igual que en Juego de Tronos, la cosa se complica! Ahora, otro grupo de sociatas, obviamente teledirigidos por Rubalcaba, ha sacado otro manifiesto en el que defienden la labor de Zapatero. Lo cojonudo es que ahora los de uno y otro manifiesto dicen que esto no es una pelea, que nadie va contra nadie y que lo único que hacen es escribir manifiestos porque es una actividad muy interesante para pasar el rato. A todo esto, Zapatero ha hecho saber que él se va a mantener neutral en esta trifulca. Como si alguien le hubiese pedido su opinión. A tí, querido, te están utilizando de instrumento para atizarse los unos a los otros.

Dos chaconistas abriendo a su candidata las puertas de Ferraz

Intriga, traición, mentiras… todo muy como Juego de Tronos. Lo que le falta es el punto épico, ahí falla la comparación. Porque fijáos en los nombres de los manifiestos; yo los hubiera llamado algo así como La Declamación de Minas Morgul, o ¡Sangre para el Dios de la Sangre!: una aportación al debate interno del socialismo español. En vez de eso, el texto de los replegados que reniegan de lo que hicieron se llama Mucho PSOE por hacer, un título más apropiado para los típicos manuales de éstos que les gustan a los manitas.

Para dejar el partido a su medida, necesita las siguientes herramientas: una sierra bien afilada, un martillo muy grande...

Y el manifiesto de los otros, los que defienden los éxitos de la legislatura que les ha llevado al peor resultado electoral de la historia con el candidato más siniestro de todo su partido, lleva por título Yo sí estuve allí, que suena más bien a las memorias de guerra de un viejo soldado retirado.

Y, con este chascarrillo, tengo prácticamente ganado ya el concurso de "bloguero socialista del año"

Pues nada, habrá que ver cómo termina la historia, pero yo recomendaría a los contendientes que reforzasen un poco más el lado épico de la pelea. Eso hará aumentar el interés de la ciudadanía, y entretendrá a las personas -como yo- huérfanas de ocio hasta la publicación de The Winds of Winter. En todo caso, la conclusión de la saga socialista, en febrero. Ya sabéis… Se acerca el congreso

– Deploreibol

Tags: , , , , ,

%d bloggers like this: