Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Vamos a traer a la memoria una palabra ya olvidada: “urbanidad”. ¿Cómo? ¿Que suena a antiguo, franquista y al florido pensil? Pues tienes razon, oye. ¿Qué tal, sencillamente, “educación”?

Sí, porque en el siglo XXI la gente todavía no sabe que, cuando uno va andando por la calle, no se puede ocupar toda la acera. Si vas solo, te echas a la derecha para que te pase alguien que vaya más rápido que tú, y si vas en grupo, dejas un hueco para la gente con prisa, que no tiene por qué aguantar ni tu paso pausado ni la insufrible charlotería de los tontos de tus amigos. Vamos, educación básica.

No sé como se andará en Kansas, pero en el mundo civilizado se deja sitio para que otros pasen, majadera

Pues hay mucho de esta barbarie todavía por ahí, queridos, con lo que la gente que nos gusta andar rápido tenemos que ver alterado nuestro saludable ritmo para sortear a todo tipo de LENTOS. Y es que hay mucho LENTO. No sé si será por el clima, o por la crisis o por qué, pero a un porcentaje muy grande de la población parece darle igual llegar pronto o tarde a su destino.

Una tortuga reconviniendo a un hortera la lentitud de su paso

Pero lo peor son los grupitos, generalmente de jovenzuelos, que por alguna razón andan por la calle en fila, ocupando todo el espacio disponible. A estos los llamo yo Los Intocables de Eliot Ness.

Porque, igual que ellos, andan por la calle así, a lo ancho, como si fuera suya

Qué asco. ¿Es que no hay ya civismo? ¿No respetamos ya al conciudadano? ¿Nos creemos con el derecho a dominar los espacios públicos? ¿Sabes quién creía también que tenía el derecho a andar ocupando toda la calle?

Los nazis ¿Quién va a ser? Siempre que hago preguntas retóricas de este estilo, la respuesta es "los nazis"

En fin, que hay que andar con cuidado, respetando a otras personas que caminan más deprisa que tú, circulando siempre por tu mano. Parece mentira que haya que decirlo. Como esos tarados que van andando por mitad de la calle, con riesgo de que les pille un coche; hay que ser descerebrado.

No os perdáis a este inconsciente

Para esto debería servir Educación para la Ciudadanía: para aprender a andar. Que la gente sale de la escuela sin saber manejarse por la vida.

– Deploreibol

Tags: , , , ,

%d bloggers like this: