Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Lo de este país es de traca. ¿No estamos todo el día con que hay que cambiar de modelo económico, y que hay que apostar por las nuevas tecnologías y por lo digital? Entonces ¿por qué ponen tan difícil COMPRAR una canción por internet? De verdad, no me extraña que haya tanta piratería si al que se quiere hacer con una cosa por las buenas, como pasa en el resto del mundo civilizado, aquí no le dejan.

Pongamos que me quiero comprar un disco. Por ejemplo, de Manowar, el grupo más machote y viril del mundo. Por ejemplo, el épico “Warriors of the World”, muy famoso en su momento (nº2 en las listas alemanas). Voy a iTunes España y no está.

Ni siquiera está su portada bajo el epígrafe “Obras de arte de exquisito gusto”

Pero ¿sabes cual sí que está? “Warriors of the World”, de MANDOWAR, un grupo de alemanes que tocan las canciones de Manowar con mandolina. Lo repito, canciones de Manowar con MANDOLINA.

Estos tíos representan todo lo que Manowar quiere destruir

¿Sabes qué tienen también? “Warriors of the World”, de MENOWEAR, que debe ser un grupo de estos paródicos (al parecer, su nombre es un juego de palabras que tiene que ver con la menstruación, así que ya sabemos que hacen humor del fino).

Tampoco sus portadas es que sean como de Murillo

En fin, que no es posible comprar un disco relativamente conocido por internet en la tienda que tiene en España la multinacional más acojonante del mundo en materia de audio portátil. Y aunque vivimos en la era de la libre circulación de capitales, TAMPOCO se puede comprar en la susodicha tienda de esa multinacional en Estados Unidos, ni en ningún otro sitio de la galaxia (se puede comprar en la tienda digital del propio grupo por 12 dólares con 7 centavos). Resignado a comprármelo en disco, busco por internet por cuánto me puede salir la broma. Y aquí viene lo cojonudo, porque depende de dónde lo compre, hoy domingo, una de dos:

Amazon.co.uk: 16,99 libras (es decir 19,82 euros) y me lo traen el martes.

Amazon.es: 54,46 euros (es decir, 54,46 EURACOS) y me lo traen el jueves.

¿Por qué? ¿Por qué aquí cuestan las cosas casi el triple que pidiéndolas al Reino Unido y tardan más? Miedo me da ir a una tienda de discos para tratar de comprármelo así, sobre la marcha, porque temo que me peguen un sablazo de impresión, y porque además tiendas de discos, lo que se dice tiendas de discos, ya no hay.

Se dice que en la noche de Valpurguis, cuando hay luna llena, a veces se entrevé la sombra, el espectro, de alguna tienda que fue

Total, un desastre. Comprar por internet en España es difícil y, además, ruinoso. La culpa de esto la tienen los empresarios españoles, cuya voracidad no tiene límites, porque esa política de precios, si no, no tiene sentido. Pues que no se quejen si luego la gente coge por ahí de internet gratis lo que no le dejan comprar (o lo que le dejan comprar a un precio desmesurado). Que quede claro, yo no aconsejo la piratería, pero tampoco me extraña que la haiga cuando la vía legal está sembrada de sinsabores.

Igual que no recomiendo quitarle el bolso a esta vieja, aunque admito que es más fácil que ir al cajero, que es un cansancio

Éstas son las cosas sobre las que tendrían que hablar los políticos que están ahora en campaña, hombre, y no del futuro del euro. Con los discos a 54 euros, ya te puedo decir yo que la moneda ésta no tiene futuro.

– Deploreibol

Tags: , , , , , ,

