Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Con tanta tralla de actos electorales, ya va siendo hora de hablar de las elecciones. Y quiero empezar con uno de mis temas favoritos: cómo la gente se aprovecha de ti para que trabajes gratis para ellos. Y los partidos también, convirtiéndote en un pelma que acosa a sus familiares y amigos con spam político.

Por ejemplo, el PP tiene una página en la que instan a los “ciberpopulares” (no, really) a construir “una lista con los correos electrónicos de tus amigos y conocidos que les interese recibir mensajes de información política”, para que les mandes noticias y propaganda popular. “En general, no mandes más de dos al mes”, aconsejan, siendo las palabras clave aquí “en general”. Porque estamos en elecciones, muchacho, ¿no irás a mandar sólo dos correos al mes?

En todos pone “mierda para Rubalcaba”

Para que no escape nadie, te proponen además que hagas otra lista con “los móviles de tus amigos y conocidos ‘populares’ que les interese recibir SMS de información política. Te será útil para convocatorias y acciones rápidas.”

¿”Acciones rápidas”? ¿Qué son, los SWAT o qué? Además, qué convocatorias ni qué acciones; al final, lo del móvil sirve para enviar, de nuevo, propaganda política.

“¡Mierda para Rubalcaba! ¡Pásalo!”

Y ya, para redondear la jugada, te piden que llames a tus amigos para que las encuestas en internet se inclinen a favor del PP: “Vota en las encuestas online y avisa a tus ciberamigos ‘populares’”.

¿Para qué están los amigos, si no es para inclinar una encuesta hacia el resultado que quiere tu partido?

Pero el PSOE no se queda a la zaga cuando se trata de utilizar a sus simpatizantes para que molesten e importunen a sus conocidos. De hecho, para estimular ese comportamiento, han puesto en marcha un sistema de puntos: cuanto más material propagandístico envíes por twitter, facebook y demás, más puntos acumulas, con los que podrás conseguir magníficos regalos como un práctico polo…

Para mostrar tu apoyo al candidato al comienzo de la noche electoral

…una taza térmica…

Para tomarte una valeriana bien caliente cuando empiece el escrutinio en la noche electoral

…un bálsamo labial…

Para no hacerte daño en los labios cuando te los muerdas a medida que avanza el escrutinio en la noche electoral

…o una práctica taza irrompible

Para estrellarla contra la pared, sin que se rompa, cuando se conozca el resultado final en la noche electoral

En fin, que me parece muy mal que los partidos insten a los suyos a dar la brasa a los amigos con mensajes propagandísticos. Y por ello, recomiendo un criterio para votar: al partido que menos dé el coñazo de aquí al 20-N. Al fin y al cabo, si ganan los tuyos, ya acabarás harto de ellos en los cuatro años siguientes.

– Deploreibol

Tags: , , , , , ,

%d bloggers like this: