Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Los diseñadores. Gente que combina técnica con arte, matemática y estética, funcionalidad y belleza. Qué alta misión, la suya. Un gremio a respetar.

Vamos a verlo.

Resulta que en el Reino Unido se están planteando darle una vuelta al tema de los postes eléctricos, que son horrorosos y machacan los paisajes, y para ello el Real Instituto de Arquitectos Británicos y otras instituciones han convocado un concurso para inventarse unos nuevos postes que combinen las necesidades del suministro eléctrico con el impacto visual. Los detalles, en este artículo del Guardian.

Hay que decir, lo primero, que hay diseños que están muy bien. Por ejemplo, el ganador y algunos de los finalistas.

Y si no te gustan, al menos no te dan ganas de lanzar al diseñador contra unos cables de alta tensión

Pero hay tambien unas mierrrrdas que… Por ejemplo, ¿qué ocurre cuando te gustan mucho, pero mucho mucho, pero muuuuuuuuuuucho mucho las hormigas?

Pues con un par de huevos vas y presentas al concurso un poste con forma de hormiga

Y todos estamos de acuerdo en que el black metal es un género musical estupendo, pero quizá no sea lo más adecuado presentar a concurso un diseño que podría servir, perfectamente, como portada del último trabajo de Burzum:

De hecho, es bastante mejor que las carátulas de los últimos discos de Burzum

Y ¿qué me dices de los que no se leen las bases del concurso? Recordad que esto iba de equilibrar las necesidades del suministro con el IMPACTO VISUAL.

Aunque no lo parezca, porque se integra perfectamente en el entorno, en este paisaje hay un poste eléctrico

Pero el mejor es éste que pongo ahora. No me lo explico. Lo único que conjeturo que ha podido pasar es que se haya equivocado de hoja, y en vez de su proyecto haya enviado un boceto de su última partida de Dungeons & Dragons:

Por enviar el papel equivocado, pierdes 5d6 monedas de oro del premio

La movida es que todos estos proyectos se enviaron EN SERIO. Así que ya sabes, si te aburres y ves por ahí un concurso internacional de diseño, manda, manda algo. Lo primero que se te ocurra. ¡Igual ganas!

– Deploreibol

Tags: , , , , , ,

%d bloggers like this: