Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Porque ha tomado la decisión más chorra del mundo: para cambiar su (supesta) “imagen ruda y agresiva consecuencia de sus reivindicaciones nacionalistas” han decidido poner en marcha un concurso para modificar el león que adorna su escudo. Según este artículo de La Vanguardia, quieren un león “menos peligroso, más simpático y atractivo”. El problema parece ser que es su aspecto fiero y sus “intimidantes garras rojas”. Es decir, precisamente lo que le convierte en la bandera mejor del mundo:

Sensacional

Yo no sé si el autor de esta idea (Kris Peeters, el ministro-presidente de Flandes) es tonto o qué. ¿Qué se cree, que la gente no va a Flandes porque le acojona el león del escudo? “No, cariño, mejor vayamos de vacaciones a Bagdad, no sea que en Flandes nos ataque un felino como ese de su escudo, tan fiero”.

Precisamente lo que habría que hacer es lo contrario, hombre: reforzar la peligrosidad del león, y unirlo a una buena campaña de márketing de ésas que apelan a los aventureros que buscan emociones fuertes:

Como eslógan, propongo "¡Ven a Flandes si tienes cojones!"

Alternativamente, si lo que quieren es dar la imagen de sitio guay, moderni y “cool” (que es, horriblemente, la sensación que desprende la página de su departamento de exteriores), lo mejor sería, de nuevo, usar el león que ya hay y darle un giro:

"Qué guapo Flandes, se enrolla mogollón"

Pero nada, seguirán adelante con su concurso y harán algún bodrio horrible, que se cepillará a este noble mamífero o lo dejará reducido a la categoría de gato doméstico. El resultado, a mediados del año que viene. Puaj.

– Deploreibol

Tags: , , , ,

%d bloggers like this: