Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

¿No echas de menos a veces los noventa? ¿Cuando la burbuja de las “punto com” todavía no había estallado, y se podía colgar cualquier mierda en internet como página web? ¿Cuando proliferaban horribles y horteras sitios de autodiseño de páginas, tipo Geocities o AOL, en los que todo mindundi se hacía su propia “homepage” llena de atroces gifs animados, encuestas, estadísticas de visitas a la página y gráficos hechos en Paint? ¿Cuando cualquier burro con el Frontpage se marcaba una web y la colgaba sin rubor? Pues no hace falta que sientas nostalgia, amigo, porque ¡puedes volver a esos tiempos visitando la página del Senado de España!

Ya te aviso de que la página de inicio es la mejor de todas

Fíjate, fíjate con atención y verás esos botones con “efecto mármol” que no veías en una web desde el año 1998. ¿Y qué me dices del menú de la izquierda, hecho con “bullet points” y con efecto sombra bajo el texto? Y el detalle, en la esquina inferior izquierda, de poner una pequeña carta para que pinches si quieres enviarle un correo al webmaster… canelita fina.

El texto ¡tiene sombra! ¡Es casi casi 3D!

Si te fijas en el menú, por otra parte, verás que en él aparece dos veces la palabra “virtual”. Claro, porque no es en el mundo real, ¡es en el mundo de la internet, de la “realidad virtual”! ¿Qué pasa, acabas de llegar del pueblo?

En fin, es visitando los links donde se encuentra lo bueno. Porque ¿para qué gastarse un poco de dinero en adecentar la página de la Cámara Alta del Reino de España, cuando mi sobrino tiene un programa que se llama Frontpage y hace maravillas con esto de la web? Observen qué pasa si pinchas en “senadores”:

En serio

A los ya familiares botones “efecto mármol” le añadimos las flechitas, los cuadraditos y los puntitos, los links en negrita y en horrible verde y el fondo, consistente en un patrón repetido con la palabra “Senado” en el tipo de letra más cursi que se pueda imaginar. Y, por supuesto, la imagen del “buscador”. Qué delicia.

Está al nivel de esta movida

Así que ya sabes, cuando sientas nostalgia de los 90, ponte el plumas, mete un CD de lambada en el discman y lánzate a navegar por senado.es. Es casi como entonces.

Eran tiempos más sencillos, más inocentes... tiempos mejores

Por otro lado, qué imagen de país más buena damos con ese pedazo de página institucional. Institución la del Senado, por cierto, indispensable para la buena marcha del Estado y la correcta representación democrática de los ciudadanos.

Sin entrar en otras historias, éste es motivo suficiente para abolir el Senado

Ya sabemos que con la crisis no estamos para gastos, pero… un poquito de por favor. Por lo menos dejar la página como la del Senado de la República Democrática del Congo, o el de Filipinas. No más.

– Deploreibol

Tags: , , , ,

%d bloggers like this: