Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Yo, como muchos otros, disfruto de vez en cuando yendo a beber unas cervezas con los compañeros de trabajo después de un día de curro. Una práctica relajante, un momento para la diversión y para comentar todo tipo de cosas con la gente con la que, habitualmente, sólo hablas de trabajo.

Bueno, pues ya me han jodido esta diversión cuando me he enterado de que tiene un nombre de estos ingleses compuestos por dos palabras, como filesharing y networking. Esto es el afterwork.

Inmediatamente, todos los bobos del país han decidido que esto está de moda porque tiene un nombre inglés, y se han puesto a practicar con furor, como si fuera lo último de lo último, una práctica que los trabajadores de todo el mundo llevan realizando siglos:

Tomar algo después del trabajo, algo tan viejo como los bares con pantalla plana para ver el fútbol

Pero como todas las cosas que se modernizan, o “actualizan” como decís los jóvenes, el afterwork no es sencillamente tomar algo después del trabajo. No, en estos tiempos de reformas laborales y recortes de derechos, el afterwork encaja perfectamente: se trata de que, después de tu jornada, vayas a un bar a seguir trabajando “para hacer negocios en un entorno más agradable que en el despacho”, como dice este artículo.

Y es que habrá mucho imbécil que lo haga, curro extra (y gratis) para su empresa cuando debería estar disfrutando de su tiempo libre. Qué sociedad, tú. Esto no tiene ya ningún sentido; es el propio trabajador el que se pone el cepo en el cuello.

Foto sacada del artículo de antes. Fijáos que ambiente más agradable y natural. Vamos, se ve que esos dos son súper amigos.

Vamos a ver si nos dejamos ya de chorradas y de regalar nuestro tiempo a los empresarios sólo por estar a la última moda. Muerte al afterwork, y volvamos a lo tradicional: salir a beber con los amigos para despellejar al jefe.

Para algunos afortunados, la última frase tiene un sentido absolutamente literal

– Deploreibol

Tags: , , , ,

%d bloggers like this: