Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Odio, odio la información sobre huracanes. Pero no porque no haya que darla; al contrario, es una información muy importante. La odio por la manía de las teles americanas de competir por ver cuál de sus reporteros se pone más en peligro durante la cobertura.

PROTIP: Cuando venga un huracán, NO CORRAS HACIA EL MAR como hace este majadero

Está claro que las noticias americanas tienen siempre ese punto extra de “this is entertainment”, pero lo que les hacen hacer a sus periodistas es demasiado. Asomarse a las ventanas, meterse en medio de la corriente, andar por las calles con vientos que tiran de los tejados y de las cornisas todo tipo de proyectiles… Y al que me diga que la obligación del reportero es jugarse el pescuezo en este tipo de informaciones, le respondo que NOOOO: la información se puede dar igual unos metros más allá, en un lugar guarecido y seguro. Esto es pura y simplemente apostar la vida de uno de tus trabajadores para sacar imágenes más sensacionalistas. Porque fijáos como venden las teles los videos así grabados:

"¡Vea cómo nuestro reportero rebota contra los edificios mientras el huracán juega con él como un dios furioso con una muñeca de trapo!"

Execrable. Otro gallo nos cantaría si esos deplorables directivos que tienen estas cadenas tuviesen que verse sometidos a las mismas presiones que los plumillas para que se jueguen el tipo. Habría que ver cómo se manejan en un huracancillo, hombre.

Esto es lo que yo llamo "buena televisión"

– Deploreibol

Tags: , , , ,

%d bloggers like this: