Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Si no has estado viviendo debajo de una piedra en los últimos 3 días, sabrás que algunos países europeos han prohibido temporalmente las ventas en corto para evitar la especulación. ¿Que qué son las ventas en corto? Una foto servirá para explicarlo:

Dos operadores de mercado tomando posiciones cortas sobre valores ferroviarios

Bueno, el tema es complicado, y el regulador bursátil español ha decidido aclarar el tema sacando un documento titulado “Preguntas y respuestas sobre la prohibición temporal en materia de posiciones cortas netas sobre valores financieros”. Recomiendo su lectura, porque te deja claro todo. Está redactado de forma didáctica, pero a la vez amena, perspicua y esclarecedora. Por ejemplo, la primera pregunta que contestan es claramente la primera que le salta a todo el mundo a la mente cuando se entera de la prohibición:

"¿Se considera creadores de mercado a los miembros de un mercado por el hecho de tener un acuerdo de miembro o participante con la rectora del mercado?"

Quizá estés pensando ahora mismo: “WHAT?”. Pues sí, esa es la pregunta, y la respuesta no la pongo porque es muy larga y tediosa, pero si te pica la curiosidad léete el documento entero. Venga, valiente, léelo. A la CNMV se la suda que no sepas de lo que está hablando. Ella ha hecho unas preguntas y respuestas, y si no tienes un máster en especulación financiera, pues haber estudiao.

"¿Este acuerdo incluye productos estructurados que contienen derivados cuyo efecto es crear una posición corta neta en un subyacente de la lista de valores financieros?"

La CNMV. Desde 1988, fieles a nuestro lema: “Pregunta, inversor, si tienes cojones”.

-Deploreibol

Tags: , , ,

%d bloggers like this: