Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Son tiempos de convulsiones políticas, desde las revueltas en el norte de África y Oriente Próximo hasta nuestro 15-M, y ¿qué hacen nuestros representantes? Pues nada. Nada demagógico y gracioso, quiero decir.

Tienen que venir desde Lituania para enseñarnos cómo coger el toro por los cuernos. Mirad al alcalde de Vilnius que, harto de que los coches ocupen el carril-bici que se había empeñado en construir, se pone a los mandos de un vehículo blindado y pasa por encima a uno.

Este tío es un genio

Por supuesto, todo es un montaje: el coche fue comprado especialmente para la ocasión. Pero el vídeo no tiene desperdicio; podeis verlo en The Guardian. Y aunque seguramente este tal Arturas Zuokas sea un pájaro de cuidado, para mí gana puntos por cuatro cosas:

1- Se llama Arturas.
2 – Su cara de satisfacción cuando las ruedas del tocho-vehículo en el que viaja trituran el coche de debajo.
3- La sangre fría que hay que tener para hacer esto en una ciudad como Vilnius, en la que, hace no tantos años, escenas como ésta se veían todos los días pero sin que fuera de risa. Es Vilnius, por el amor de Dios.
4- La frase “parece que un tanque es la mejor solución”, que pasa a ser el eslogan de este blog.

Frente a esta hilarante aproximación a los asuntos públicos ¿Qué tenemos aquí? Cosas muy cutres. Como una concejala de Manises que deja un pleno para irse con unos vecinos de público a “Sálvame”. Hombre, por favor. Eso es mala política.

En la ilustración: mala política

Más vidilla, oigan, que cualquiera diría que estamos en precampaña. Al primero de entre los candidatos en liza que se suba a un tanque, le doy mi voto.

– Deploreibol

Tags: , , ,

%d bloggers like this: