Skip to content

Lo deploro

Un tanque es la mejor solución.

Pocas divisiones hay tan estúpidas en la historia de la humanidad como la de esas personas que sólo toleran tomarse el café en una taza, o en un vaso. De hecho, sólo la rivalidad entre güelfos y gibelinos la supera en estupidez, porque no hay ninguna causa, por importante que sea, que pueda hacer tolerable que te identifiques con un grupo con un nombre tan risible.

Dante era güelfo, y se ponía hojas en la cabeza. O sea, un gilipollas, que es por lo que le recuerda todo el mundo.

Ayer mismo ví como una persona pedía a una camarera que le pasara su café de una taza a un vaso, y me hervía la sangre en las venas. Pero ¿qué pasa? ¿tan intolerable encuentras la loza que tienes que obligar a una persona a ensuciar dos recipientes? ¿tanto te repugna el frío de la cerámica en tus labios, que es imposible para ti disfrutar de tu bebida si no es con la textura de cristal? Que es un vaso vulgaris; ni que fuera una increíble pieza de Murano, cojones.

“¡Prefiero beber el café así antes que el oprobio de arrimar mi boca a una taza!”

Y el bando rival es igual de absurdo: no, mi café en una taza o me da una apoplejía. La gente es idiota, oye. En taza o en vaso; dime tú si no hay dicotomías mucho más importantes por las que preocuparse en el mundo.

Dónde va a parar

Así que si eres uno de esos que va por ahí importunando a los camareros para que te cambien el café de recipiente, recuerda: es sólo eso, un contenedor, y el material del que está hecho es absolutamente indiferente. Repítelo cien veces. Y tómate luego el café ¿a que está igual de malo? Pues claro.

- Deploreibol

About these ads

Tags: , , , , , , ,

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 45 other followers

%d bloggers like this: